viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 12 dic 2018

EN LA SEDE DEL PJ

Batakis pasó por Lanús y destacó la necesidad de unidad en el peronismo

Durante la presentación del informe del Frente Productivo local, la exministra de Economía bonarense señaló que “no se va a necesitar la unidad para ganar las elecciones, sino para transitar estos cuatro años de nuestro gobierno, porque las demandas son urgentes”.


TAGS: BATAKIS, PJ

La exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, encabezó ayer la presentación de un relevamiento del Frente Productivo Lanús sobre el cierre de Pequeñas y Medianas Empresas en el distrito.

 

En la sede del Partido Justicialista de Lanús, la exfuncionaria compartió la mesa principal con el referente nacional del Frente Productivo, Daniel Moreira, y el senador bonaerense del peronismo Darío Díaz Pérez. En ese marco, Batakis planteó que el gobierno de Cambiemos retorna a la economía primaria, a la vez que prioriza al capital financiero, por sobre la industria y el comercio.

 

“El desafío que vamos a tener desde 2019 es cómo enfrentamos esta carrera científica a nivel mundial, con una matriz productiva totalmente desmantelada por este gobierno”, afirmó.

 

Fue así que la exministra aseguró que, desde que el presidente Mauricio Macri fue electo para reemplazar a Cristina Fernández, se produjo “una reducción del PBI per cápita de 6 puntos”, y agregó que “hay una distribución del ingreso, pero al 5 por ciento de la población más rica” y el stock de deuda.

 

“En 2015, el stock de deuda respecto al PBI era el 50, uno de los más bajos del mundo”, recordó, y afirmó que actualmente está en un “90 por ciento y puede terminar el 2019 en 122 por ciento”.

 

Luego, señaló que un eventual gobierno peronista electo en 2019 deberá tomar como medidas urgentes “administrar el comercio”, “exigirles a los exportadores que liquiden sus divisas cuando el país lo necesite y no ellos” y que “no puedan ingresar capitales especulativos”.

 

“No se va a necesitar la unidad para ganar las elecciones, sino para transitar estos cuatro años de nuestro gobierno nacional y popular, porque las demandas son urgentes”, señaló.

 

Y añadió: “Tenemos que animarnos a robarles las palabras a ellos. No son ni el cambio ni la alegría, somos nosotros.”

 

Por su parte, Díaz Pérez agradeció la presencia de la exministra, a la que se menciona como una posible candidata a gobernadora, y pidió “alentarla para tener las mayores responsabilidades”.

 

Luego, el exintendente de Lanús alertó que Macri “no es ningún tonto” y agregó que desde la gestión nacional “trabajan para que la pobreza sea algo natural”.

 

Moreira, por su parte, pasó revista al relevamiento realizado por el Frente Productivo local en este año, titulado “Lanús: cementerio de Pymes”, que fue contrastado con un trabajo similar realizado en 2017. Entre las cifras que brindó, se arrojó un saldo de 12, 5 por ciento de locales que cerraron sus puertas, lo que redunda en una pérdida de 1600 puestos de trabajo.

 

“Para nosotros, la salida es política, no económica. Tenemos que estar juntos, elaborar un plan de lucha entre los trabajadores, las Pymes, los comercios y el pueblo en general, y consideramos que este espacio, el del PJ, es el eje por el que debe caminar la oposición a este gobierno, para poder dar vuelta esto y llegar el año que viene a un gobierno nacional y popular”, cerró.

 

También asistieron los concejales peronistas de Lanús Héctor Montero, Jorge García y Luciana Augustavicius; el secretario adjunto de la CGT regional Lomas de Zamora, Juan Vanati; la titular del Sindicato de Empleados Municipales local, Susana Chazarreta; la exdiputada bonaerense Karina Nazábal, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias