miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 12 dic 2018

PLENARIO NACIONAL

Por qué el massismo tildó de “fracaso” los tres años de gestión de Macri

En el encuentro de Alternativa Federal, el Frente Renovador presentó un informe que evalúa el gobierno macrista y expone “índices alarmantes”, como calificaron desde el massismo.


Luego del Congreso Nacional del frente Alternativa Federal -que se perfila para las próximas elecciones-, donde se expuso un informe que desglosa en cifras los tres años de gestión presidencial de Mauricio Macri, el senador provincial por el Frente Renovador José Luis Pallares remarcó que los índices muestran el “fracaso” del Gobierno.


 

El informe presentado el lunes durante el plenario nacional del Frente Renovador, encabezado por Sergio Massa, reveló una inflación superior al 100 por ciento, 16,5 veces ampliada la brecha entre ricos y pobres, 10 por ciento de desocupación, 71 mil millones de dólares en deuda y 60 por ciento más de trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias.


 

El senador analizó que los números “ya no se pueden ocultar con ‘la herencia recibida’, a tres años de gestión ya no se puede echar la culpa a otro”, en alusión a las continuas referencias del Gobierno a la responsabilidad de la gestión anterior (en manos del kirchnerismo) sobre las problemáticas del país.


 

El trabajo también denuncia la caída del 0,3 por ciento entre 2015 y 2018 del presupuesto destinado a la Ciencia en relación al presupuesto total, y del 0,4 en el área de Educación, y el aumento de 1.300 por ciento en la tarifa de electricidad en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.


 

Pallares criticó que el gobierno de Macri “se la pasó prometiendo durante seis semestres que en el próximo (semestre) se arreglaba la difícil situación de Argentina y todavía seguimos esperando”, y estimó que “no solamente no se mejoraron los índices, sino que empeoraron”. El encuentro se desarrolló en la localidad bonaerense de San Miguel y participaron alrededor 2.000 referentes y dirigentes del espacio político de todo el país.


 

Si bien Massa se perfila para la candidatura presidencial del 2019, el legislador aclaró que el plenario del lunes “no fue” un lanzamiento de campaña, aunque anunció que la propuesta del Frente Renovador será “presentar a la sociedad una alternativa que pueda acabar con estos números que nos alarman”, en referencia a los cálculos del informe.


 

El partido apuntará a conformar un bloque de dirigentes políticos y un equipo técnico económico presidido por Roberto Lavagna, indicó Pallares al aire de Política del Sur. Además, convocó al próximo encuentro del massimo en Costa Salguero el 19 de diciembre.


 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también cumplió tres años al mando del Ejecutivo provincial, donde el senador también reconoció “fracasos” y evaluó que “aún falta mucho”. Sin embargo, atribuyó “el verdadero problema de los argentinos” al “fracaso de la economía” de Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias