martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 12 dic 2018

SINDICALISMO

Vanati anunció que buscarán normalizar la CGT regional Avellaneda-Lanús

El dirigente camionero manifestó que la propuesta cuenta con el aval de gran cantidad de trabajadores. Será esta tarde en la sede de Camioneros. También afirmó que esperan la confirmación de una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para que se declare la Emergencia Laboral en Lanús.


En comunicación con el programa radial Política del Sur, el secretario adjunto de la CGT regional de Lomas de Zamora, Juan “Tano” Vanati, adelantó que tras realizarse un plenario con los dirigentes de la central obrera, hoy a las 16 llevarán adelante la normalización de la CGT regional Avellaneda-Lanús. El anuncio se hará en delegación del Sindicato de Camioneros de Lanús, en avenida Raúl Pedrera 1731.

Asimismo, el dirigente sindical se mostró positivo con respecto a la idea de una futura unidad entre el secretario general de la CGT regional Lomas, Sergio Oyhamburú (el sector “oficial”), y el líder de la CGT Azul y Blanca, Carlos Costello.

“Creo que se puede dar la unión”, opinó Vanati, quien además destacó la “buena relación” con ambas partes. Y agregó: “En algún momento tuvimos una diferencia que hoy está saldada porque las necesidades son las mismas que las de todos. Ya sea Oyhamburú por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) o Costello por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), hoy estamos todos necesitados. El espanto nos está uniendo”, sentenció.

En otro orden, ayer la Multisectorial Nacional 21F solicitó al Concejo Deliberante de Lanús que acompañaran el pedido de una sesión extraordinaria para declarar la Emergencia Laboral en el distrito. Al respecto, Vanati indicó que esperarán este mediodía “tener las manos necesarias para levantar” este pedido para “tener alguna ayuda del Municipio”.

“Ya lo hemos hablado un poco con concejales de Unidad Ciudadana y Frente Renovador. Los concejales del oficialismo lo estuvieron hablando, pero no tengo una respuesta formal. Ojalá lo hicieran, teniendo dos representantes del movimiento obrero”, deslizó.

En términos generales, el dirigente camionero explicó que la idea es “que se retrotraigan los aumentos de los servicios esenciales al 2015”. También señaló que buscarán que este pedido se extienda por otros municipios de la región. Y aclaró que si bien “va a ser muy difícil que un municipio lo pueda llevar adelante”, entienden que estos servicios son “los más caros y lo que más complica hoy mantener un negocio abierto”.

Y continuó: “Ni hablar del combustible, estamos sufriendo graves problemas en el transporte por el aumento del combustible. Un camión en marcha sale tres veces más caro que mantener a un trabajador.”

Vanati consideró que antes que realizar una última medida de fuerza antes de fin de año, “hay tiempo más que suficiente para demostrarle al Gobierno que la Navidad no está tan tranquila, que no va a ser una normal y que no va a ser un festejo”.

“Uno no está conforme con lo que se está viviendo, lo siente todo el mundo. Acá no hay una grieta, estamos todos del mismo lado padeciendo y sufriendo este golpe que nos está pegando el gobierno nacional”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias