jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 12 dic 2018

CAUSA POR DESVÍO DE FONDOS

El “Cholo” García se mostró sorprendido por los allanamientos en el Municipio

El dirigente sindical subrayó que más allá de sus diferencias con el intendente Ferraresi lo consideraba como “un hombre prolijo” y sin "ruido en lo judicial".


El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, afirmó que le “sorprendió” el allanamiento que se hizo el viernes pasado en la Municipalidad de Avellaneda para buscar documentación que confirme supuestos desvíos de fondos públicos hacia empresas privadas durante 2013, 2014 y 2015.

El dirigente gremial aseguró que, a pesar de sus diferencias, “tenía la idea” de que el intendente Jorge Ferraresi “era un hombre prolijo”, sin “ruido en lo judicial”.

Igualmente, lo cuestionó por haber sido “muy perverso con los trabajadores” municipales. Por eso, admitió que se arrepiente de haber acercado en 2009 a Ferraresi y el entonces presidente Néstor Kirchner.

“Ferraresi me dijo que iba a ser totalmente diferente la relación con el sindicato y que les iba a dar prestigio a los trabajadores, pero no lo hizo. Yo me equivoqué y estamos pagando las consecuencias”, lamentó.

Por otro lado, García cuestionó a “algunos dirigentes” de la CGT por tener “intereses que no van a favor de los trabajadores, sino a favor de unos pocos”. En ese sentido, recordó que se fue del Consejo Directivo de la central obrera por la “inacción” de quienes “se conformaban con un bono, por ejemplo”. “Nosotros pedíamos medidas de fuerza y un plan de lucha, y ellos se sentaban con el Gobierno”, repudió.

Actualmente, el titular de Fesimubo integra el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lidera Hugo Moyano. García destacó que el espacio político “está hablando con todos los sectores para unificar un frente electoral contra este modelo” económico.

El dirigente repudió que el Gobierno “cometió un fraude político prometiendo un montón de cosas, como que la inflación se iba a solucionar”, y criticó que los trabajadores debieron pagar “las consecuencias de la política económica de endeudamiento”.

En ese contexto, consideró que el bono de fin de año que entregarán varios intendentes a sus empleados municipales “ayuda, pero no es más que un parche para los bajos salarios de los trabajadores”.

En cuanto a la posibilidad de que la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, se postule como gobernadora bonaerense en 2019, García destacó la “excelente relación” que tiene el Municipio con el gremio.

“La única diferencia que tengo con Magario es que todavía no ha firmado el Convenio Colectivo de Trabajo”, señaló el dirigente, y le reprochó lo mismo al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias