jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Los Andes | 11 dic 2018

Aníbal Biggeri: “Fue un desahogo el triunfo”

El DT de Los Andes dialogó con Deportes del Sur luego del triunfo ante Platense y destacó que la victoria como visitante fue un “desahogo”.


En el marco de la fecha 13 del Nacional B, el conjunto de Aníbal Biggeri volvió a la victoria luego de casi nueve meses sin conseguir un triunfo ante el Calamar el sábado por la tarde y despidió el año con un respiro importante. El entrenador de Los Andes explicó que tanto él como el plantel se encuentran “un poco más tranquilos” luego del triunfo, y agregó que tienen que “sacar fuerzas para empezar a enderezar el barco”.

 

“El triunfo fue un desahogo, fue positivo para los chicos, para que crean en ellos mismos y para que sepan que pueden salir de la situación que estamos atravesando. Hicimos un semestre muy malo y para enderezar la situación hay que hacer un campeonato muy bueno. Creo que el triunfo nos ayudará a conseguir esperanzas para empezar el segundo semestre de la mejor manera”, explicó Biggeri.

 

En relación al partido ante Platense, Biggeri comentó que Los Andes hizo un buen primer tiempo ante un rival muy duro en una cancha muy difícil, y destacó que se fue “muy conforme con el rendimiento futbolístico del equipo”.

 

“En el partido con Rafaela me fui enojado porque uno como entrenador pretende ver que el equipo responda ante lo que uno pide, y con Rafaela no fue así. Le dije al equipo que teníamos que hacer un cambio rotundo. No estábamos a la altura de Los Andes ni a la altura del campeonato, y ahí hubo un quiebre. A partir de ese partido empezamos a trabajar de una manera diferente, y de a poco empezó a tener sus resultados”, explicó el DT de Los Andes.

 

Siguiendo con el partido, Biggeri destacó el gol de Maxi Fornari, que le dio el triunfo a Los Andes, pero admitió que desde que es DT en el equipo de Lomas, nunca pudieron hacer un gol en el arranque del partido y que le costaba “mucho hacerlos”.

 

“Cada vez que jugábamos amistosos con equipos importantes, lo hacíamos y aguantábamos el arco. Cuando entré en el entretiempo, les comenté que habíamos cumplido con lo que habíamos ido a buscar. Estábamos haciendo un buen partido y Platense no nos habían llegado con peligro”, agregó.

 

En referencia al presente que está atravesando Los Andes, Biggeri explicó que el descenso está dentro de lo que es el fútbol y destacó que, para pelearlo, se necesita el mayor de los esfuerzos de parte de todos. “Por eso vamos a intentar luchar y hacer todo el esfuerzo posible para pelearlo, y lo haremos como corresponde”, aseguró el DT de Lomas.

 

Además, Biggeri destacó las actuaciones de Leandro Requena y de Maximiliano Fornari en el partido ante Platense. El entrenador comentó que el arquero del Milrayitas está haciendo un buen campeonato y que le da mucha tranquilidad, y destacó que “es muy importante tener a un arquero que genere tranquilidad”.

 

“Maxi Fornari hizo un gol de la Primera División. Es un gran jugador, si él se lo propone, va a volver a jugar en la Primera División, no tengo ninguna duda. Ahora tengo que ponerlo bien físicamente. Jugó estos tres partidos dando una mano, ya que no venía teniendo ritmo desde lo futbolístico. Estoy muy contento con él, se adaptó muy rápido al grupo y cayó muy bien”, aseguró Biggeri.

 

En relación a los refuerzos del próximo año, Biggeri anticipó que “hay que reforzar de mitad de cancha para arriba”, y agregó que “Los Andes necesita un doble cinco de juego y un extremo que pueda jugar de ambos lados”.

 

“Al equipo le falta algo más, por eso estoy insistiendo en los refuerzos. Un solo jugador no puede arreglar toda una situación (en referencia a Maxi Fornari). Estamos trabajando para conseguir dos refuerzos más y empezar a balancear el equipo. Ojalá que los chicos que lleguen se acoplen al grupo”, concluyó el entrenador de Los Andes.

 

El Milrayitas volverá a entrenar el 3 de enero; tres días después viajará a Balcarce a realizar la pretemporada; el 13 regresará a Lomas; y a partir del 16 empezará con los amistosos de verano. Aún resta confirmar los días, los rivales y los lugares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias