miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº3137

Club Lanús | 11 dic 2018

El Granate viaja en globo

Lanús Básquet venció a Huracán de San Justo por 79-57 por la octava fecha de la División Metropolitana. El equipo de Ezequiel Vallet logró un record de 9-1 y tuvo en Fernando Funes, Sebastián Chaine y Martín Marín Lucero a sus jugadores más desequilibrantes en un duro compromiso.


El Grana sigue su rumbo en la fase regular del Torneo Federal de Básquet. Después de la derrota ante Ramos Mejía, parece haberse despertado del mazazo que significo caer ante el otro candidato y se repuso con tres victorias sucesivas: Racing, Unión Vecinal de La Plata y Huracán de San Justo.

La victoria ante el Globo del Oeste por 79-57 se vio justificada en la gran tarea de Fernando Funes, quien anotó 26 puntos Sebastián Chaine 14 tantos y Martin Marín Lucero 10.

Además, Leopoldo Ibáñez Paz aportó cuatro asistencias, al igual que Kevin Jerez Pilloti, en tanto que Fernando Sampaulisse colaboró con tres.

En el primer cuarto, Lanús arrancó errático, ya que Alejandro Zielinsky falló una bandeja y Fernando Sampaulisse tuvo varias perdidas. De esta manera, Huracán se fortalecía en su lucha por dominar las acciones. Urreta Vizcaya aparecía como la figura en el visitante para ponerlo en ganancia por 19-17. El Globo daba la sorpresa.

En el segundo período, el andar irregular del Granate se traducía en el tanteador. Apenas algunas pinceladas de Martín Franchino, sumadas al aporte de Martín Trímboli, hacían pensar en revertir el marcador. No era una buena noche para el equipo lanusense, inseguro en el manejo y en las decisiones. Había lastimado en el comienzo a través de Sebastián Chaine en la zona pintada, pero luego se fue desdibujando.

Con un triple pareció despertarse de la siesta. Marín Lucero anotó y dejó las cosas en 22-22, en lo que parecía el comienzo de la remontada. Sampaulisse anotó un doble para empezar a poner en ganancia al local. Lentamente Huracán comenzaba a hundirse en una sequía. 39-30 se iba el segundo cuarto, para poner en ventaja a Lanús después del mal comienzo.

En el inicio del tercer cuarto, empezó el show de Jerez Pilloti y Funes, quienes comenzaron a ser decisivos. Lanús se sentía superior, pero no podía plasmar del todo su supremacía. De todos modos, empezó a estirar diferencias en el tanteador a partir del buen trabajo de Leopoldo Ibáñez Paz. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo de Vallet pasaba a tener una ventaja de 60-41 al término del penúltimo período.

Producto de su riqueza, variantes y muchos buenos jugadores, empezaba a inclinar la balanza en su favor el Granate ante el penúltimo de la tabla. Un encuentro que parecía accesible en los papeles, pero que terminó por ser un poco molesto para Lanús, aunque supo resolverlo en cuestión de minutos. El marcador final fue de 79-57, para un equipo que necesitaba una nueva victoria para no perderle pisada al líder, Ramos Mejía, aunque el andar fue irregular para el Granate, que contó con distintos elementos y respuestas para sacar el partido adelante.

Síntesis
 

Lanús (79): Jerez Pilotti 5, Funes 26, Ibáñez Paz 8, Trímboli 4, Chaine 14 (Fi); Franchino 6, Marín Lucero 10, Quercetti 0, Sampaulisse 6, López 0, Zielinsky 0. DT: Ezequiel Vallet.

Huracán de San Justo (57): López Galucci 1, Aboud 2, Messa 12, Assefh 3, Fernández 12 (Fi), Urreta Vizcaya 14, Herrero 13, Trovato 0, Frasso 0, Vieites 0, Rosa 0. DT: Germán Tamagusuku.

Parciales: 17-19, 39-30, 60-41.

Árbitros: Quintana y Gurman.

Estadio: Antonio Rotili.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS