jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 11 dic 2018

ACCIONAR POLICIAL

Kravetz defendió el Protocolo de Seguridad de Bullrich

Tras la visita de la ministra a Lanús, el secretario de Seguridad local respaldó el decreto que otorga más atribuciones a la Policía Federal con el uso de armas de fuego ante situaciones de “peligro inminente”.


El secretario de Seguridad y jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, apoyó el Protocolo de Seguridad impulsado por el Ministerio de Seguridad nacional sobre el uso de armas de fuego y la habilitación de los policías a disparar ante situaciones de “peligro inminente”. Aseguró que el objetivo de la medida es “recuperar la autoridad” de la fuerza policial.


 

En el marco de la visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al partido, quien presenció una clase de defensa personal apuntado a las mujeres, la funcionaria expresó: “Recibimos el mundo del revés: el delincuente era la víctima y la sociedad el victimario. Con esto, nos estamos poniendo del lado correcto. Este debate es muy concreto, muy simple.”


 

Mientras que Kravetz criticó que en las investigaciones de hechos delictivos “la Justicia primero indaga a la policía y después al delincuente”, en aval a los dichos de Bullrich. “Para que funcione un sistema de seguridad pública hacen falta tres patas: el rol policial, el rol de la Justicia y la política”, indicó al aire de Política del Sur.


 

“El Protocolo, lo que busca es recuperar el rol de la Policía en la vida social, en la calle, revalorizar el rol de la persona que nos defiende y que tenga un rol de autoridad, porque es la fuerza pública del Estado”, sostuvo. Además indicó que la política nacional “da otra posibilidad de protección al vecino y de acción al policía que podrá actuar e intervenir conforme a derecho”.


 

El Protocolo fue tildado como la “legalización del gatillo fácil” por distintos frentes de Derechos Humanos. Fue promulgado por decreto y afecta a las tareas de la Policía Federal. Habilita el uso de un arma de fuego en situaciones donde corra riesgo la vida del agente o de un tercero.


 

El secretario de Seguridad manifestó que los casos de disparos “son situaciones de mucho estrés para el policía” y consideró que “hay que ayudar al policía para que cuando esté en juego la vida de terceros o la propia se anime a llevarlas a cabo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias