viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 11 dic 2018

PROGRAMA SANITARIO

Comenzó a funcionar el SAME en el distrito

Desde ayer, fueron puestas en actividad las cuatro primeras ambulancias, que tendrán como base al hospital Santamarina de Monte Grande y la Unidad Sanitaria 6 de 9 de Abril.


 

Tras la adhesión por parte del Municipio de Esteban Echeverría al Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAME), comenzaron ayer a funcionar las primeras cuatro ambulancias que tendrán base en el hospital Santamarina de Monte Grande, donde también funciona la central de comunicaciones, y la Unidad Sanitaria 6, ubicada en Restelli y Santa María, en 9 de Abril.

 

Según se indicó a través de un comunicado, el intendente Fernando Gray destacó “la importante inversión en salud que se está haciendo en Esteban Echeverría”, que -sostuvo- “permitirá mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

 

Remarcó, además, el “gran esfuerzo por parte del Municipio porque son 35 médicos y 20 choferes de ambulancias, además de los seguros, el combustible y los services que requieran las ambulancias".

 

El financiamiento conjunto entre Municipio y la Provincia de Buenos Aires se desarrollará, durante el primer año, con aportes equitativos del 50 por ciento; mientras que el gobierno local se hará cargo del 75 por ciento de la operatividad durante el segundo año; y del 87,5 durante el tercero, quedando a cargo de la totalidad del programa al finalizar este período.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias