martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 11 dic 2018

DISCUSION SALARIAL

Los marítimos se suman al grupo de gremios que no pudieron reabrir su paritaria

Cuestionaron que las empresas navieras quieren que los trabajadores se queden con el “15 por ciento de aumento” y acusaron que el Gobierno “les está haciendo el aguante”.


Los gremios marítimos se movilizaron ayer a la Secretaría de Trabajo de la Nación para exigir la reapertura de paritarias, pero no recibieron una respuesta concreta de la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). Por eso, se volverán a reunir este viernes.

En agosto, los sindicatos marítimos recibieron un aumento salarial provisorio del 15 por ciento, que se ejecutó entre abril y septiembre. Por el “descalabro inflacionario”, buscan un nuevo incremento de un 30 por ciento más que esté vigente hasta abril de 2019.

El titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, cuestionó que desde “hace tres meses” los gremios están negociando pero no reciben “ningún tipo de respuestas”. “Los empresarios tienen toda la intención de que nos quedemos con el 15 por ciento de aumento y el Gobierno les está haciendo el aguante”, afirmó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdo, aseveró que los gremios quieren un aumento “sin tener que entregar nada del Convenio Colectivo de Trabajo”.

En cuanto al bono de 5.000 pesos que el Gobierno entregará a fin de año, Durdo consideró que “es simplemente un maquillaje que no soluciona las cuestiones de fondo”. En esa línea, aseguró que los sindicatos no quieren “dádivas”, sino una “recomposición salarial”.

Otras de las organizaciones que estuvieron presentes en la movilización fueron el Sindicato de Electricistas Electronicistas Navales (SEEN), el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara), los trabajadores de la Flota Petrolera e Hidrocarburífera y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias