martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 10 dic 2018

INTERNA SINDICAL

Oyhamburú, sorprendido: "No sé quién invitó a Costello”

El titular de la CGT lomense minimizó la presencia del dirigente metalúrgico en el acto de lanzamiento de los Juegos Municipales Deportivos en Almirante Brown.


El secretario general de la CGT lomense, Sergio Oyhamburú, se mostró sorprendido por la presencia del titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Carlos Costello, durante la presentación de los Juegos Municipales de los Trabajadores, que fue realizada el sábado pasado en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, en Almirante Brown, y comenzará en marzo. Del acto participó el intendente local, Mariano Cascallares.

"No sé quién invitó a Costello, pero bienvenido sea, no tenemos problema que haya estado", sostuvo Oyhamburú en el programa radial Política del Sur, aunque aclaró que va a ser complicada la participación de los afiliados del sector del metalúrgico. "Los muchachos de Costello tienen que remarla porque de los 520 inscriptos, todos son nuestros. De todas formas, vamos a tratar de que aporten su gente", señaló.

El titular de la CGT confirmó que dentro de las disciplinas en las que habrá competencia se destacan fútbol, básquet, maratón, ajedrez, chinchón, entre otros. El dirigente sindical adelantó que él participaría de maratón, básquet y ajedrez. Cuando se le preguntó en qué disciplina creía que podría participar Costello, respondió con ironía: “Creo que está para aplaudir, que eso le sale bien a Carlitos.”

 Tasas

En otro orden, el concejal justicialista se refirió a la reciente aprobación del incremento de la tasa de servicios públicos y la creación de dos nuevas.

"Fuimos claros en el tema del combustible, nuestro bloque se mantuvo de manera clara y uniforme. Estamos dentro de los parámetros, que es el 35 por ciento, mucho menor que otros municipios. Es muy fácil pedir luces, asfalto, pavimento, pedir, pedir y pedir, pero para eso hay que tener recursos", enfatizó.

Sobre la creación de la tasa que incrementará el valor del combustible y el GNC en Lomas de Zamora, aclaró: "Nunca nos pareció alocado el tema del combustible, por ese motivo nuestro bloque acompañó."

Sobre la posibilidad de que sea declarado inconstitucional y termine siendo un costo político para el intendente Martín Insaurralde, respondió: "Si el impuesto al combustible es inconstitucional, iremos a resolverlo en ese caso. Considero que el mayor costo político lo están pagando el Presidente (Mauricio Macri) y (la gobernadora María Eugenia) Vidal".

Luego, subrayó: "A nadie le gusta que suban los impuestos, pero si se demanda tanto, alguien tiene que poner la plata. Esto es un efecto cascada, el Presidente ahoga a la Gobernadora y ella a nosotros."

Futuro

En cuanto a su futuro político y la posibilidad de repetir el cargo en el HCD, no se anduvo con vueltas: "Hoy tengo otros desafíos antes que seguir en el Concejo. Tengo que evaluar todo, estoy conforme con lo que hice. Voy a hacer lo que mi conducción diga, tendré que evaluar si no hay otros compañeros del movimiento obrero que puedan ocupar una banca."

Y, en ese sentido, adelantó: "Mi decisión sobre seguir o no en el Concejo Deliberante no va a pasar de mayo."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias