sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº3140

Los Andes | 10 dic 2018

Los Andes cortó la racha negativa y un día ganó

El Milrayitas derrotó 1-0 a Platense en condición de visitante y logró cortar una racha de casi nueve meses sin conocer la victoria.


En el marco de la fecha 13 del Nacional B, el conjunto de Aníbal Biggeri volvió a la victoria ante el Calamar el sábado por la tarde, y despidió el año con un respiro importante. Así, cortó una racha de más de ocho meses sin obtener un triunfo.

¿Quién iba a decir que la tarde del sábado en Vicente López terminaría siendo un día histórico para todo Los Andes? Fue un desahogo inexplicable que vivieron todos los jugadores, cuerpo técnico y los directivos del conjunto de Lomas.

Luego de casi nueve meses sin conocer la victoria y de un año sin lograr un triunfo en condición de visitante, Los Andes volvió a ganar y cerró el año de una manera poco imaginada. No sólo fue emocionante por haber cortado una racha de tanto tiempo, sino que, para lograr dicho triunfo, tuvo que soportar un penal y un gol anulado para Platense.

Con la victoria ante Platense, Los Andes consiguió su primer triunfo en el campeonato y cortó un período de 16 partidos sin obtener una victoria (contando los partidos de la temporada pasada). Actualmente se encuentra último en la tabla de posiciones con 7 puntos. De doce partidos en juego, ganó uno solo, empató cuatro y perdió siete. Aún continúa en descenso directo. Si bien con el triunfo no le alcanzó para salir de la zona de descenso, le permitió igualarse a Quilmes en la tabla de promedios.

El equipo de Aníbal Biggeri salió a buscar el partido con la obligación de ganar en la última fecha del año, y así lo hizo. A los 3 minutos del arranque del primer tiempo, Los Andes salió con todo de los vestuarios y consiguió abrir el marcador con un lindo gol de la nueva incorporación: Maxi Fornari. El ex Olimpo aprovechó el contragolpe y lo mal parada que quedó la defensa de Platense, y con una buena jugada individual, disparó al arco y marcó el primer y único gol del partido para Los Andes. El golazo de Fornari hizo explotar el banco de suplentes de Los Andes, que vivió un desahogo de casi ocho meses.

Luego del gol, El Milrayitas se vio con la necesidad de aguantar el resultado y manejar la diferencia. Sin embargo, Platense no se la dejó fácil al equipo de Lomas, ya que pocos minutos más tarde, el Calamar salió a buscar el descuento del partido intentando con algunos disparos desde afuera del área, pero no generó mucho peligro para el arco de Leandro Requena.

En el segundo tiempo, el equipo de Vicente López realizó de todo para lograr el empate del partido, pero parecía que el arco de Requena quería mantenerse en cero. Platense buscó por todos lados. Sin embargo, el equipo de Biggeri aguantó los últimos 45 minutos, se mantuvo al margen y logró contrarrestar al rival. La más clara que tuvo Platense fue el penal a su favor que terminó atajando el arquero de Los Andes, quien fue una de las figuras del encuentro.

El conjunto de Lomas de Zamora despidió el año con una victoria fundamental para la pelea por el descenso del 2019. Mientras que, por el lado del local, el Calamar dejó pasar una oportunidad única para arrimarse a la pelea por el campeonato, quedando a 8 puntos de Sarmiento.

Síntesis

Platense (0): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Abel Luciatti, Juan Infante; Marcelo Vega (ST 7’ Cristian Amarilla), Hernán Lamberti, Elías Borrego (ST 26’ Daniel Vega); Agustín Palavecino; Gianluca Pugliese (ST 21’ Jonathan Bustos) y Cristian Tarragona.

Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Ezequiel Gallegos, Diego Tonetto, José Vizcarra. DT: Fernando Ruiz.

Los Andes (1): Leandro Requena; Adonis Frías (ST 32’ Guillermo Pereira), Franco Peppino, Sebastián Valdez, Sergio Sagarzazú; Enzo Benítez (ST 13’ Luis Zeballos), Gustavo Turraca, Marcos Quiroga; Matías González, Fabricio Lenci (ST 27’ Mateo Levato), Maximiliano Fornari.

Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez, Carlos Espínola y Alexis Escobar. DT: Aníbal Biggeri.

Gol: PT 3’ Fornari (LA).

Incidencias: ST 17’ Leandro Requena (LA) le atajó un penal a Agustín Palavecino.

Amonestados: De Olivera (P); Sagarzazú y Lenci (LA).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Maximiliano Castelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS