miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

El Porvenir | 10 dic 2018

En busca de un cierre decoroso

El Porvenir tuvo altibajos en la primera parte del campeonato y esta tarde ante Luján buscará un triunfo que lo coloque momentáneamente en puestos de reducido.


El conjunto de Gerli visitará a Luján hoy desde las 17 en el marco de la decimonovena y última fecha de la primera rueda, correspondiente al torneo de la Primera C. El equipo dirigido por David Castellanos tuvo un andar irregular este año, por lo que intentará terminar la primera parte con una victoria que lo ubique en puestos de reducido. Gerardo Cabral es duda en el arco blanquinegro, vuelve Julián Montenegro y entre Juan Cruz Iglesias y Federico Rodríguez se disputan un lugar en la mitad de la cancha.

Es que el elenco dirigido por David Castellanos suma 23 puntos, producto de cinco victorias, ocho empates y cinco derrotas. Convirtió 21 goles y le marcaron 23, por lo que nunca terminó de afianzarse para pelear los primeros puestos y quedó en él debe su actuación como local, donde sólo ganó en una presentación (ante Excursionistas por la undécima fecha fue 3-0).

En condición de visitante, realizó las mejores producciones. En la segunda fecha venció a uno de los candidatos, Dock Sud, por 1-0. Por la sexta jornada brindó, quizás, su más aceitado funcionamiento al ganarle a San Martín de Burzaco por 3-1. En la duodécima fecha enfrentó a Victoriano Arenas en Valentín Alsina y le ganó por 3-2, y su última víctima fuera de Gerli fue Central Córdoba de Rosario, al que se impuso por 1-0.

Sin dudas, el equipo se siente más cómodo jugando fuera del Gildo Francisco Ghersinich. Un dato a tener en cuenta, dicho por los propios jugadores, es que el estado del campo de juego del estadio de Gerli no está en buenas condiciones, y eso perjudica para poder plasmar su juego. Es uno de los puntos a mejorar por la dirigencia, teniendo en cuenta que el año que viene el Blanquinegro afrontará la segunda rueda del campeonato, y si lo ayudan, algunos resultados puede estar peleando por ingresar al reducido.

En cuanto a lo estadístico, la victoria ante Central Córdoba de Rosario fue la última lograda en el campeonato. Luego de ello, el elenco de Castellanos acumuló tres empates y una derrota, por lo que necesita esta tarde un triunfo para fortalecerse en lo anímico también.

Existen dos dudas en la formación inicial, ya que Gerardo Cabral arrastra una molestia después del último empate ante Sportivo Barracas. Hasta último momento, Castellanos lo esperará, y si no está en condiciones de jugar, su lugar lo ocupará Federico Ricciardelli.

Además, Julián Montenegro vuelve al once luego de cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. El que sale del equipo es Leandro Pereira, y entre Juan Cruz Iglesias y Federico Rodríguez se debate un puesto en la zona de creación.

En consecuencia, los once de El Porvenir serían: Gerardo Cabral o Federico Ricciardelli; Julián Montenegro, Claudio Grecco, Jonathan Caprarullo, Pablo Cabral; Luciano Cigno, Sergio Meza Sánchez, Francisco Gatti, Juan Cruz Iglesias o Federico Rodríguez; Adrián Acevedo y Matías Mena.

Enfrente tendrá a un equipo que se encuentra decimoséptimo en el torneo con 17 puntos, aunque viene de ganar en su última presentación ante Ituzaingó como visitante por 2-1 y hace dos fechas que no pierde. Así que no la tendrá fácil El Porvenir, aunque intentará plasmar su juego para cerrar el año decorosamente.

Por último, el club de Gerli informó que, en busca de fortalecer el plantel para la segunda ronda del campeonato de la Primera C, el cuerpo técnico decidió realizar una prueba abierta de delanteros, en especial de área, entre el 15 y el 26 de diciembre.

La intención es sumarlo antes de fin de año, cuestión que pueda ser parte de la pretemporada a la par de sus nuevos compañeros. Cada uno de los clubes de la categoría cuenta con dos cupos para reforzar sus líneas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias