jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 10 dic 2018

Tristán Suárez: punto y aparte con polémica

Un punto con sabor a poco es el que sumó Tristán Suárez después de igualar sin goles como visitante frente a San Miguel, en un encuentro parejo y que tuvo una polémica con el gol anulado a Agustín Pedrozo. El equipo de Daniel Bazán Vera sigue en puestos de reducido y casi sin chances de clasificar a la próxima Copa Argentina.


En el primer tiempo, el cero le quedó bien al resultado, aunque fue San Miguel el que tuvo dos oportunidades inmejorables para abrir el marcador. En la primera, el arquero paraguayo del Lechero, Roberto Jara, se lució tapando un cabezazo a quemarropa por parte de Alejandro Noriega. La segunda fue remate de Federico Sena que se estrelló en el palo.

Ya en el complemento, cuando el cotejo transitaba en la mediocridad por sus cortes, fricciones e imprecisiones, fue Tristán Suárez el que generó tres situaciones claras, dos por intermedio de Luis López y la restante por Luis Salmerón. “El Animal” López tuvo un cabezazo y un disparo bien contenidos por el arquero del Trueno Verde, Fernando Lugo, que luego fue protagonista nuevamente dando rebote largo tras un remate de “Pupi” Salmerón.

Sin embargo, sobre los 31 minutos hubo tiempo para la polémica del partido con un gol dudoso anulado a Tristán Suárez. Luego de un desborde por la izquierda, y tras un centro milimétrico, apareció la cabeza de Agustín Pedrozo para marcar el tanto en cuestión que automáticamente fue anulado por el árbitro Cristian Benítez, y en las que tuvieron acción el asistente número dos Néstor Olivera y el cuarto juez Sebastián Habib.

Si bien el gol fue absolutamente legitimo, la duda existencial que aún ronda por Ezeiza es saber si le cobraron falta en ataque a Luis Salmerón o bien la ley del juego al ver tirado al futbolista de San Miguel, Jonathan Belforte, que hacía un minuto estaba tirado en el piso.

No obstante, no todo quedó ahí, ya que el entrenador de Tristán Suárez, Daniel Bazán Vera, ante los aireados reclamos se fue expulsado por la protesta de un gol polémico, que -como dato de color- el árbitro convalidaba, pero el línea no corrió hasta la mitad de la cancha y se quedó allí parado de frente a la maniobra, bajo la atenta mirada del cuarto juez, que asentó la anulación del tanto cobrando un tiro libre a favor del Trueno Verde.

Con este resultado, Tristán Suárez sumó su décimo empate del certamen, y ahora es el equipo con más igualdades en el certamen, ubicándose todavía en puestos de reducido, pero casi con chances nulas de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina, debido a que debería ganarle el pendiente a Comunicaciones y esperar que no sumen de a tres en sus próximos compromisos All Boys ni UAI Urquiza.

Síntesis

San Miguel (0): Fernando Lugo; Federico Real, Nicolás Agorreca, Isaías Olariaga y Matías Peralta; Federico Sena, Jonathan Belforte y Tomás Villoldo; Sandro Medaglia y Abel Sandoval; y Alejandro Noriega. DT: Jorge Benítez.

Cambios: Nicolás Torres por Abel Sandoval, Santiago Prim por Federico Real y Bruno Volpi por Sandro Medaglia.

Suplentes: Juan Manuel Lungarzo; Jonathan Toledo, Hernán Lillo y Diego Núñez.

Tristán Suárez (0): Roberto Jara; Emiliano Carrasco, Cristian Varela, Ezequiel Vicente y Tomás Avendaño; Fernando Lareu, Rodrigo Vélez, Elías Cáceres y Nicolás Pinto; Luis López y Luis Salmerón. DT: Daniel Bazán Vera.

Cambios: Agustín Pedrozo por Fernando Lareu y Claudio Galeano por Nicolás Pinto.

Suplentes: Elías Fretes; Máximo Levi, Gastón, Fernando Lorefice y Joshua Romero.

Amonestados: Fernando Lareu, Cristian Varela y Luis Salmerón (Tristán Suárez); Alejandro Noriega (San Miguel).

Árbitro: Cristian Benítez. Asistentes: Diego Barone y Néstor Olivera. Cuarto árbitro: Sebastián Habib.

Estadio: Complejo Olímpico Malvinas Argentinas.

En cuanto a lo estadístico, Tristán Suárez suma dos partidos sin perder, con un empate y una victoria, pero en condición de visitante lleva dos presentaciones sin ganar, acumulando una igualdad y una caída. Además, el Lechero no derrota a San Miguel en Los Polvorines desde el 16 de febrero de 2002, cuando por la fecha 26 de la temporada 2001/2002 de la Primera B Metropolitana ganaba por 2-1, con goles de Mariano Romero y Walter Mastandrea.

Este no fue el último partido de Tristán Suárez del año, ya que el jueves 13 a las 17 visitará a Comunicaciones en el pendiente de la fecha 17, en Agronomía y con el arbitraje de Yamil Possi.

Con este duelo, el equipo de Ezeiza se pondrá al día con el calendario. La meta principal será ganar para finalizar el 2018 en puestos de clasificación al torneo reducido. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias