jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Banfield | 10 dic 2018

Che lo ganó

El Taladro venció 1-0 a Unión en Santa Fe con un gol de Marcelo Torres y quedó en puestos de Copa Sudamericana.


En el marco de la decimoquinta fecha de la Superliga, un Banfield con ocho bajas y muchos juveniles ganó bien en Santa Fe, y con este triunfo cerró el año con 21 unidades. Este puntaje le posibilitó ingresar nuevamente a la clasificación de la Copa Sudamericana.

La primera etapa comenzó con un Banfield mejor parado en el campo de juego y generando las situaciones más claras desde los extremos tanto con Luciano Gómez como con Nicolás Silva. Este último tuvo las mÁs claras, primero a los 11 minutos con un remate de media distancia, y luego con una gran jugada individual por la izquierda que desembocó en un centro que definió Torres de taco, pero el remate se fue cerca del palo derecho de Nereo Fernández.

Rápidamente respondió Unión con un centro que le quedó a Fragapane para definir frente al arco, pero Claudio Bravo desvió el remate del ex Boca. No iba pasar más, pero el Taladro se iba con mejores sensaciones al complemento.

Para el segundo tiempo, la cosa fue distinta. Unión fue ganando terreno, pero no logró generar situaciones claras de gol, sino solamente centros que no prosperaron y un remate de Zabala que contuvo con tranquilidad Arboleda. Asimismo, Banfield estaba replegado, pero de contra generaba peligro.

A los 11 minutos, Álvarez comenzó una contra y habilitó al “Chelo” Torres, que desbordó por la banda derecha y echó un buscapié para Nicolás Silva, que apareció por el segundo palo, pero el ex Huracán le erró al arco y no logró convertir el primero para la visita.

Ya a los 24, un despeje fallido de Zurbriggen posibilitó que Silva recupere el balón y asista a Payero. Sin embargo, el juvenil definió al cuerpo de Nereo Fernández, éste dio rebote y Marcelo Torres apareció para poner el 1-0.

Tras el gol, Unión lo iba a buscar. Primero lo tuvo Anderggen con un remate desde la esquina izquierda del área, pero Arboleda contuvo de manera espectacular. Luego, Unión tuvo la más clara desde la cabeza de Soldano, pero el nueve del Tatengue le erró al arco y se perdió el empate.

Los de Battaglia tuvieron oportunidades de gol, pero también las desperdiciaron. Fue 1-0 para el Taladro, que despidió el año de la mejor manera, regalándole un triunfo al cuerpo técnico que no continuará más, y obviamente a la distancia, a Julio César Falcioni.

Con esta victoria, Banfield llegó a las 21 unidades en el torneo, producto de cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas. Además, se subió a la zona de Copa Sudamericana momentáneamente.

Síntesis

Unión (0): Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbiggen (Nicolás Andereggen 73’), Yeimar Gómez, Claudio Corvalán; Diego Zabala (Rodrigo Gómez, 75’), Nelson Acevedo (Braian Álvarez, 80’), Mauro Pittón, Bruno Pittón; Franco Soldano y Franco Fragapane.

Suplentes: Marcos Peano, Brian Blasi, Manuel de Iriondo y Federico Andrada.

DT: Leonardo Madelón.

Banfield (1): Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero (Alexis Maldonado, 65’), Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Luciano Gómez (Adrián Sporle, 74’), Nicolás Linares, Martín Payero, Nicolás Silva; Juan Álvarez (Agustín Urzi, 65’) y Marcelo Torres.

Suplentes: Facundo Altamirano, Giuliano Galoppo, Agustín Fontana y Michael López.

DT: Sebastián Battaglia.

Goles: Torres (B).

Amonestados: Martínez, Pittón (U).

Expulsados: no hubo.

Estadio: 15 de Abril (U).

Árbitro: Ariel Penel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias