viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 9 dic 2018

CONCEJO DELIBERANTE

Unidad Ciudadana y el Frente Renovador rechazaron la resolución de Bullrich

Coincidieron en que la medida para el accionar policial es “anticonstitucional”.


   
   
 

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora rechazó el viernes la resolución 956 emitida por el Ministerio de Seguridad, que regula la utilización de armas de fuego en las Fuerzas de Seguridad nacionales.

La edil de Unidad Ciudadana Laura Berardo aseguró que la medida “es una decisión política” que “le da un grave poder a la Policía”, es “anticonstitucional y “vulnera el Estado de Derecho”. Además, afirmó que implica “legalizar el gatillo fácil”.

El Frente Renovador también repudió la resolución. La concejal y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), María Fernanda Vázquez, afirmó que la norma “es un claro retroceso en materia de derechos humanos” y la sociedad “puede declarar su inconstitucionalidad”. Además, cuestionó que la resolución es “totalmente imprecisa y va a generar problemas de interpretación en las fuerzas de seguridad y la Justicia”.

El referente de Cambiemos Diego Cordera, en cambio, aseguró que hay que “aplaudir este tipo de medidas que ayudan a combatir inseguridad” y que hacen que los vecinos puedan “vivir más tranquilos”. Su compañera de bloque Silvia Sierra apoyó esta postura y remarcó el derecho de los ciudadanos de “llegar vivos” a sus casas.

Otros proyectos

También, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador rechazaron la posibilidad de que la Provincia de Buenos Aires reduzca la cantidad de cursos y carreras de los institutos superiores de formación docente, principalmente en los de Lomas de Zamora.

Otro de los proyectos aprobados consistió en que los cartoneros que estén registrados en el Municipio puedan viajar gratis en las líneas de colectivos comunales, para llegar a los “centros de acopio donde depositan todo el material recuperado”.

Por su parte, Cambiemos impulsó una adhesión al programa “Buenos Aires Transparente”, que está organizado por la Oficina de Fortalecimiento Institucional bonaerense y la Oficina Anticorrupción de la Nación y busca incentivar la transparencia en gobiernos locales. La propuesta pasó a comisión.

Lo mismo sucedió con un pedido del bloque opositor para que el Ejecutivo envíe detalles del Presupuesto ejecutado en el tercer y cuarto trimestre de 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias