martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 9 dic 2018

SUPERCLÁSICO

Medina: “El 18 de diciembre tendremos una ley antibarras”

La postergación del Superclásico River-Boca abrió nuevamente el debate sobre la corrupción y las mafias dentro del deporte popular argentino. Los Cámara baja suspendió para el próximo martes el tratamiento del proyecto de ley para combatir a las barras bravas.


Tras es el escándalo por la suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores a raíz de la agresión que sufrió el micro de Boca cuando intentaba ingresar al estadio de River, el presidente Mauricio Macri anunció la intención de sancionar una ley para combatir a las barras bravas antes de fin de año, y con ese fin, habilitó el tratamiento del tema en extraordinarias. Sin embargo, la Cámara de Diputados en su última sesión decidió postergar su tratamiento para el martes 18.  

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el diputado provincial por Cambiemos Martín Medina indicó que, a pesar de algunas modificaciones en lo que respecta a las sanciones a quienes se vean envueltos en la “estructura delictiva”, en el recinto “hay consenso” para que la norma sea aprobada.

Es una ley que tiene que salir por unanimidad”, determinó el legislador, y consideró que, debido a que es “un combate a las mafias”, todo el “espectro político y organismos del Estado” deben “hacerse cargo”.

Y agregó: “Si estos personajes están metidos en alguna estructura, la única solución que encontramos es instar a la Justicia a tener el compromiso de meterlos presos.”

En este sentido, Medina resaltó que, si bien existe voluntad política para lanzar esta ley antes del 2019, opinó que “hay diferencia de matices” entre legisladores o los mismos partidos políticos porque “muchos tienen una relación muy directa o compromisos atados” con las barras”, y determinó que “tienen miedo a sentirse perseguidos o que hablen”.

“Si no nos hacemos cargo de las cagadas que nos mandamos, esto no cambia. Hay una decisión política que tiene que ser acompañada por todo el arco político y comprometerse todos los poderes del Estado para combatir a estos delincuentes”, disparó.

Y opinó: “Como hincha de Boca, siento vergüenza de que la Copa, que es en memoria de los libertadores, se juegue no solamente en España, sino en la cancha del Rey, la del club que del que era hincha Franco (por el dictador español que dirigió el golpe de Estado de 1936). Ni ellos han entendido por qué hicimos esto. El fútbol se ha convertido en un negocio para pocos. Se abusan de la pasión de millones”, sentenció.

Por último, el diputado consideró que “para el 18 de diciembre tendremos una ley antibarras”. “Es muy importante que los clubes terminen con el negocio de las barras y que ellos dejen de ser cómplices”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias