jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Pirincho | 9 dic 2018

Pirincho y el espíritu navideño

El Maestro del Chisme, impregnado del espíritu navideño, nos cuenta lo último de la fauna política de la región. Una edición "Santa Claus".


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, a contramano de las últimas veces. En esta oportunidad, me encuentra contento.

ANGULO: Mire qué bien. ¿Se puede saber el motivo?

PIRINCHO: Es el espíritu navideño. La llegada de la Navidad me pone "buena onda". Lo de poner el arbolito, las lucecitas y todo eso me da pilas.

ANGULO: Yo pensé que era por algo de la "fauna".

PIRINCHO: ¡No, qué va! Esos más bien te dan tristezas.

ANGULO: ¡Epa! ¿Para tanto?

PIRINCHO: Mire, Angulo, si bien soy el rey del chisme, hay muchas cosas que por decoro no las cuento. La muchachada, lejos de impregnarse del espíritu navideño, cada vez está más voraz. No perdonan unan.

ANGULO: ¡Pero cuente algo, troesma! No se quede atragantado con ese entripado. ¿Para qué están los amigos? ¡Soy todo oído!

PIRINCHO: Tiene razón. Tengo dos perlitas: una involucra al "Bicho" de Avellaneda. La otra a un funcionario de segunda línea lomense. ¿Por cuál quiere qué empiece?

ANGULO: ¡Vamos con la del "Bicho"!

PIRINCHO: Como usted disponga. El tema con el mandamás de Avellaneda es bastante complicado. La semana pasada le cayó un allanamiento en la Muni por parte de un más que picante juez del Conurba. El jurisconsulto hace tiempo que viene siguiendo la pista de las "cooperativas truchas" de la provincia.

ANGULO: ¡Apa!

PIRINCHO: Al parecer, el magistrado tendría certeras sospechas de que en Avellaneda se estaba cocinando un curro de aquellos con el tema de la guita enviada para los laburitos que hacían las cooperativas.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: La info que manejo es pesada, Angulo. Lo único que le puedo decir es que el juez está investigando algún tipo de triangulación entre Nación, Provincia y el "Bicho" para desviar ese dinero a empresas fantasmas. Las cooperativas en realidad habrían sido la pantalla que utilizaban para realizar el choreo de la guita. Le aclaro que el "negocito" se habría efectivizado durante el último gobierno de los "K" y del "Pichichi".

ANGULO: Caramba.

PIRINCHO: Se habla de mucha guita. Lo más llamativo es el nombre de una de las empresas de fantasía que habría usado el "Bicho" para la maniobra.

ANGULO: A ver...

PIRINCHO: "Ronpe".

ANGULO: ¿"Ronpe"?

PIRINCHO: ¡Sí, "Ronpe"!

ANGULO: No entiendo... ¿"Ronpe"?

PIRINCHO: ¡Sí, "Ronpe"! ¡Perón al revés!

ANGULO: ¡Ah, no podés! ¡No podés usar el nombre del General para esos curros!

PIRINCHO: Sin dudas, este muchacho "ronpe" todos los códigos.

ANGULO: ¡Esa es buena!

PIRINCHO: Cómo si fuera poco para el "Bicho", la semana pasada se le plantó el "Gran Cacho" de Avellaneda y ya avisó que lo anoten para la pelea por la jefatura municipal del año próximo. Lo hizo en un actito encabezado por el "Piche".

ANGULO: ¡Se le complicó al "Bicho"!

PIRINCHO: Usted lo ha dicho. Como si fuera poco, la semana que pasó, tuvo que ir hasta La Plata y poner su mejor cara de poker junto a "Heidi" durante la presentación del SAME.

ANGULO: ¡Qué semanita!

PIRINCHO: El otro que la pasó mal fue exedil devenido en delegado municipal lomense.

ANGULO: ¿Qué le pasó?

PIRINCHO: Me cuentan que el hijo del funcionario municipal habría tenido un altercado con la Poli del barrio. Una "pavadita" que terminó en flor de escándalo.

ANGULO: ¡Aclare, troesma!

PIRINCHO: Vio que los pibes están un poco atrevidos últimamente, máxime cuando se trata de la Policía. Al parecer, lo que comenzó con un cruce de miradas amenazantes entre ambos bandos, terminó en flor de despelote.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: Porque habría querido intervenir el padre del pibe.

ANGULO: ¿El exconcejal?

PIRINCHO: El mismo. Me cuentan que el hombre habría querido chapear con el carguito que actualmente ostenta, delegado municipal, y su relación con "MI. ¡La Poli lo mandó a freír churros!

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: ¿Conclusión? No sólo le pusieron los puntos al pibe, sino que también al drepa. Y como si fuera poco, el auto fue secuestrado.

ANGULO: ¡Qué garrón!

PIRINCHO: Garrón fue el acto de asunción de las nuevas autoridades partidarias de los radicales en Almirante Brown los otros días.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: En medio de la asunción, se les cortó la luz.

ANGULO: Mal presagio.

PIRINCHO: Todavía están tratando de averiguar cuál de todos los que ingresaron a último momento al actito fue el mufa que provocó el maldito corte. Le aclaro que tienen a uno en la mira.

ANGULO: ¡Fúlmine!

PIRINCHO: Hablando de "mufa", me dicen que ya fue identificado el dirigente que obligó al retiro masivo del "betismo" al asado de la "unidad" que junto al "Negrito de San José" estaba previsto la semana pasada en destacada parrilla de Lomas de Zamora.

ANGULO: ¡Nombres, quiero nombres!

PIRINCHO: Usted sabe que yo no hago escraches mediáticos en esta columna. Aunque sí tiro algunas pistas.

ANGULO: Bueno, entonces tire algunas pistitas...

PIRINCHO: Un dato curioso del susodicho es que de senador provincial, pasó a concejal. Y que en la actualidad la juega de armador del duhaldismo.

ANGULO: ¡Apa! Lo tengo al hombre, pero no tenía ese último dato.

PIRINCHO: Parece que justamente fue el que más jorobó al "betismo".

ANGULO: ¿No será mucho? Mire que el "compañero" es muy versátil. Hoy está acá, mañana allá...

PIRINCHO: Si, ya lo sé. Me dijeron que a la hora de los postres, el susodicho se habría pedido un "panqueque" de dulce de leche.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Hablando de duhaldismo en Lomas de Zamora, me datearon que hay un reconocido escribano con muchas ganas de volver a las pistas.

ANGULO: ¡Caramba!

PIRINCHO: Eso mismo dijeron los de Cambiemos la semana pasada cuando se enteraron vía wasap que una concejal se alejaba del bloque en plena sesión del Concejo Deliberante.

ANGULO: ¡No podés!

PIRINCHO: La edil en cuestión, exprofe de educación física, parece que se habría cansado de las políticas antisociales del macrismo. De manera tal que optó por tomarse el palo y sumarse a Unidad Ciudadana.

ANGULO: ¡Se tomó el directo!

PIRINCHO: Exacto, la "profe" no quería hacer escalas y de una se sumó al kirchnerismo echeverriano.

ANGULO: ¡La argentinidad al palo!

PIRINCHO: Pongalé. Le dejo la última: la gente del "Pelado Amarillo" respira tranquilo luego de que se aprobara el presupuesto la semana pasada.

ANGULO: Bueno, pero en todos los municiios fueron aprobados.

PIRINCHO: Sí, pero en Lanús hubo tole tole. A los "cráneos" del oficialismo no se les ocurrió mejor idea que aprobar el proyecto por el cual la Muni se hace cargo de las tareas de infraestructura de las escuelas.

ANGULO: ¿Y cuál es el problema?

PIRINCHO: Que a los gremios docentes no les gustó ni medio la decisión. Afirman que es un paso más hacia la privatización de la educación. Armaron flor de bolonqui en el recinto. Cómo habrá sido el "bolonqui" que se vieron forzados a pasar a un cuarto intermedio para que la cosa no pase a mayores.

ANGULO: ¿Para tanto?

PIRINCHO: Le aseguro que los ánimos estaban bastante caldeados. El presupuesto tuvo que pasar para el día siguiente. Le aclaro que sólo fue aprobado por el oficialismo. Toda la oposición le votó en contra al "Dolape".

ANGULO: ¡Mamadera!

ANGULO: Bueno, ahora lo dejo. Tengo que ir a armar el arbolito. Compré un pesebre nuevo y tengo muchas bolitas para colgar. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias