jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 9 dic 2018

COMUNICADO

La Coalición Cívica local repudió los hechos de la última sesión del Concejo Deliberante

En un duro comunicado, tildó de “izquierda vernácula” a quienes se expresaron en contra del convenio para la municipalización del mantenimiento edilicio escolar. Además, rechazó los “inapropiados agravios” a la concejal de Cambiemos Noelia Quindimil.


TAGS: LANúS, CAMBIEMOS, ARI
 

La Mesa de la Coalición Cívica-ARI de Lanús manifestó su “absoluto repudio” a lo ocurrido el lunes de la semana pasada en el Concejo Deliberante local, cuando debió suspenderse la sesión extraordinaria a causa del descontento que generó en concejales opositores, gremios docentes y organizaciones sociales la aprobación de un convenio entre el Municipio y la Dirección General de Educación para traspasar el mantenimiento de la infraestructura escolar desde la órbita provincial a la comunal.

 

A través de un comunicado de prensa firmado por el presidente local de la coalición, Cristian Carnaghi Falcón, y el secretario general, Juan Carlos Zoccola, el espacio político enunció: “Una vez más, debimos asistir a la precámbrica costumbre de la oposición, de irrumpir el ejercicio democrático de los ediles municipales, con patoterismo, gritos, insultos y el cántico de la mucho más desusada marcha peronista que -la mayoría de sus intérpretes-, ni siquiera acuerdan sus actos con el espíritu y letra de su contenido.”

 

En esa línea, la fuerza que en el orden nacional lidera Elisa Carrió acusó en el documento que “los motivos que llevaron a tal desmedida irrupción se originan en esos viejos fantasmas de la izquierda vernácula, que confunden transparentar los fondos públicos con privatizaciones en el seno educativo”.

 

Por otra parte, expresó su “más contundente apoyo y solidaridad a la Concejal Noelia Quindimil, quien debió sufrir además de inapropiados agravios, el cobarde daño de su vehículo”.

 

Asimismo, hizo “un llamamiento a todas las fuerzas que integran Cambiemos para aunar esfuerzos en aras de los objetivos propuestos en la alianza. Ahora, más que nunca, que los abanderados del fracaso arremeten contra el venturoso porvenir de Lanús”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias