jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 9 dic 2018

SINDICALISMO Y DEPORTE

Cascallares y Oyhamburú iniciaron los Juegos Municipales de los Trabajadores

El intendente browniano y el titular de la CGT regional Lomas de Zamora destacaron la importancia de vincular este certamen deportivo con la unidad gremial, de cara al año electoral de 2019.


 

 Bajo la consigna de alcanzar la unidad gremial y política de cara al año próximo, el Municipio de Almirante Brown y la CGT regional de Lomas de Zamora lanzaron este sábado en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia la primera edición de los Juegos Deportivos de los Trabajadores y las Trabajadoras, que comenzarán en marzo y se realizarán todos los fines de semana.

 

Encabezaron el evento el intendente local, Mariano Cascallares; y el secretario general de la CGT lomense, Sergio Oyhamburú.

 

Del certamen participarán 600 trabajadores y trabajadoras de más de treinta gremios, en tanto que las distintas disciplinas se desarrollarán en el polideportivo, en clubes y gremios ubicados en el distrito browniano.

 

Durante el acto, el secretario de Producción y Empleo municipal, Pablo Pernicone, expresó: “Encontrarnos desde el deporte es una aventura que desafía los tiempos difíciles que estamos viviendo. Espero que el 2019 nos encuentre mejor en cuanto a las condiciones de trabajo y empleo del país, mejor en cuanto a los objetivos políticos que tenemos a lanzar y mejor en cuanto a lo deportivo.”

 

Por su parte, Oyhamburú remarcó que la iniciativa “es una tarea que se ha hecho en conjunto dentro de la CGT regional Lomas de Zamora, reconocida por la conducción nacional de la CGT, y eso vale oro”, al tiempo que llamó a la “solidaridad”, a la “lealtad” y a la “unidad” dentro del movimiento obrero, más allá de los “matices”, debido a que “el único límite” son el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Con el mismo objetivo, destacó la importancia de que el 20 de este mes se normalizarán las 62 Organizaciones Peronistas, espacio que -recalcó- en Lomas de Zamora conducirá la UOM y en Almirante Brown la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

 

“Nos espera lo mejor, que es poder construir unidad para tener nuestro gobierno nacional y provincial”, resaltó, con miras a las elecciones del año próximo, motivo por el cual convocó a buscar la unidad y “tener una política para poder acompañar a los distintos intendentes”.

 

Por su parte, el secretario general de la UOM y referente del otro sector de la CGT lomense, Carlos Costello, declaró: “Abajo, los compañeros están todos unidos, todos tienen los mismos problemas, las mismas penurias. Nos falta a nosotros los dirigentes tener la grandeza de saber que la unidad la necesitamos hoy y no dentro de cinco años, y eso viene de abajo y viene de arriba.”

 

Y continuó: “Todos sabemos que hay dos CGT (en Lomas de Zamora), y acá no nos vamos a mentir. Somos gitanos, por lo tanto, no nos vamos a leer la mano uno al otro. Aspiramos a que haya una; si no hay ahora, seguramente la va a haber, es por eso que tenemos que ir con prudencia, porque hoy por hoy, no estamos enfrentados, estamos caminando caminos paralelos.”

 

Más tarde, en diálogo con Política del Sur, Oyhamburú se refirió a estas últimas palabras de Costello: “Carlitos puede decir muchas cosas, la realidad es que hay una CGT que está reconocida legalmente por la conducción nacional. Yo tengo papeles, él no sé”, respondió.

 

Además, manifestó: “Venimos a hacer deporte, a confraternizar, a ser solidarios, pero siempre viendo que la situación está complicada, que tenemos que estar unidos, y que esto sirva para la unidad del movimiento obrero, que es lo que muchos están manifestando y por ahora pocos lo estamos llevando a cabo.”

 

El cierre del lanzamiento de los Juegos estuvo a cargo de Cascallares, quien expresó: “A pesar de que estamos transitando y terminado un año realmente complejo para todos, para nosotros era importante poder dar este paso, lanzar esta propuesta donde entendemos que hay que trabajar desde el Municipio con cada uno de los sindicatos. El deporte es inclusión, pero también hace a la unidad.”

 

Y concluyó: “Cuando decimos que tenemos un desafío para el 2019 en la Provincia de Buenos Aires y en la Nación, estamos diciendo que necesitamos que los trabajadores sean protagonistas del desarrollo, que queremos que los argentinos vivan un poco mejor y que la justicia social sea el objetivo y el norte de cada uno de nosotros. El deporte tiene que ser una herramienta de inclusión y de unidad.”

 

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos municipal, Germán Bonnemezón; el subsecretario de Producción y Empleo, Federico Sassone; el subsecretario de Economía Social, Alejandro Rodríguez; el presidente del Concejo Deliberante browniano, Juan José Fabiani; y secretarios generales y trabajadores de los distintos gremios participantes, como ATSA (Sanidad), UPCN, Uocra, Comercio, UOM, Unión de Docentes Argentinos (UDA), panaderos, ferroviarios, señaleros, entre muchos otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias