miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Temperley | 7 dic 2018

Temperley busca salir del descenso

El Gasolero se enfrentará ante Independiente Rivadavia de Mendoza hoy a las 19.05, con la idea de obtener un nuevo triunfo que le permita salir del descenso directo.


En el marco de la fecha 13 del Nacional B, el conjunto de Cristian Aldirico abrirá la jornada ante el Azul el viernes por la tarde en el Alfredo Beranger, donde buscará sumar de a tres para escaparse de la zona de descensos y soñar con una posible clasificación a la Copa Argentina del 2019.

Salir del descenso directo es el mayor deseo que se pretende en el equipo de Turdera, quien buscará un nuevo triunfo en condición de local que le permita superar a sus rivales: Defensores de Belgrano y Los Andes, y así cerrar el año de forma positiva. Pero para ello, debe enfrentar a un rival muy duro, que viene teniendo un presente muy importante.

Seguir sumando puntos es lo que se quiere en Independiente, que buscará un nuevo triunfo en condición de visitante que le permita arrimarse a la punta del campeonato. Se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 22 puntos, tiene un invicto de siete partidos sin conocer la derrota (tres victorias y cuatro empates). Llega con buenas energías al Beranger luego de un gran partido como local, cuando enfrentó a Instituto por 2-0.

Independiente está a cuatro puntos del líder del torneo: Sarmiento. Si bien con una victoria no llega a superarlo, puede descontarle tres puntos y quedarse con uno de diferencia. Un dato para destacar es que de todo el Nacional B, es el equipo con menos goles recibidos. Hasta el momento acumula seis goles en contra. De doce partidos disputados, ganó seis, empató cuaro y perdió sólo dos. Los números son más que positivos, por lo que cerrar el año con un triunfo en condición de visitante también lo sería.

Por otro lado, el Celeste está atravesando un momento delicado en el campeonato. Se encuentra en descenso directo junto a Defensores de Belgrano. Está en el puesto 21 de la tabla con 11 puntos. De diez partidos en juego, ganó en tres oportunidades, empató en tres y perdió en cinco. Viene de conseguir un gran triunfo en condición de visitante, cuando enfrentó a Morón, por 3-1. La victoria le permitió levantar el mal rendimiento que venía teniendo en el campeonato y le otorgó la posibilidad de igualar a Defensores de Belgrano en la tabla de descensos. Por lo tanto, cerrar el año con una victoria en el encuentro ante Independiente como local sería fundamental, ya que tendría la posibilidad de salir del descenso directo.

El equipo de Cristian Aldirico tendrá una baja importante para el enfrentamiento ante Independiente: no podrá contar con Lucas Mancinelli debido a una entorsis en su rodilla derecha. En su reemplazo ingresará Lucas Wilchez.

Por lo tanto, el posible once de Temperley es: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Roberto Brum, Leandro González, Leonardo Di Lorenzo y Lucas Wilchez; Mauro Cerutti y Ramiro Costa.

Por parte del equipo mendocino, Gabriel Gómez contará con la vuelta de Alejandro Rébola, aunque el buen rendimiento de Jorge Zules Caicedo hace dudar al entrenar.

Por ello, el posible plantel de Independiente para enfrentar al Celeste es: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Sergio Rodríguez Budes, Alejandro Rébola, Nicolás Dematei; Lautaro Disanto, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Franco Negri; Federico Castro y Mauricio Asenjo. 

El partido se jugará hoy a las 19.05 en el estadio Alfredo Beranger. El árbitro del encuentro será Guillermo González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias