jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 7 dic 2018

SECLA

Machado quiere que los gobernadores se sumen al Peronismo Federal porque “es un gran frente que seguramente va a enfrentar a Cristina”

El exconcejal de Avellaneda y titular del SECLA afirmó que su gremio se siente muy contento y satisfecho con el aumento salarial, uno de los pocos más cercanos al nivel de inflación.


TAGS: MACHADO, SECLA

Mientras diversas consultoras y el mismo gobierno estiman para el cierre de este año una inflación del 42 por ciento, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda, Orlando Machado, aseguró que el aumento salarial del 20 por ciento, que acumula una paritaria del 45 por ciento en el año, es “un logro después de muchas y arduas negociaciones con las cámaras empresarias”.

El aumento que se logró convenir con las cámaras empresarias será independiente del bono previsto para fin de año y se compone de la siguiente manera: 7 por ciento en enero, 7 por ciento en febrero y 6 por ciento en marzo, lo que totaliza un 20 por ciento y se suma al 25 ya acordado. El dirigente aclaró que se encuentran a la espera de “la formalidad de la homologación por parte del Ministerio de Trabajo”.

Por otro lado, en relación a las quejas del sector empresarial, Machado consideró que “los empresarios tienen que ver la forma de salir de este momento de estancamiento de la economía, que es inyectándole dinero a través del consumo, y eso se da a través de nuevos aumentos a los trabajadores”.

En otro orden, luego de la polémica por el convenio entre el Municipio de Lanús y el SECLA para la construcción de un polideportivo, el exconcejal afirmó que las obras ya iniciaron y determinó que estarán terminadas “para fin de año del 2019”.

Respecto de las obras del polideportivo que su sindicato construye en los terrenos del Velódromo, después de que el Municipio de Lanús lograse la autorización del Concejo Deliberante, manifestó: “Nosotros estamos muy interesados para nuestros afiliados y los ciudadanos de Lanús de montar este polideportivo con una capacidad para 1500 personas sentadas. Realmente estamos con mucha alegría de haber firmado este convenio.”

Y respondió a las quejas de la oposición, que hace un tiempo rechazó el proyecto en el Concejo Deliberante pero fue aprobado por mayoría del oficialismo: “Lo que tienen que entender los concejales de Unidad Ciudadana y la oposición es que nosotros somos también ciudadanos de Lanús, estamos haciendo una inversión de más de 30 millones de pesos en un lugar que antes era un basural. Que miren el vaso medio lleno”, indicó.

Por último, remarcó que estará apuntando al Peronismo Federal del senador nacional Miguel Ángel Pichetto y adelantó que este lunes realizarán “un plenario general del Frente Renovador” para intentar convencer a los gobernadores peronistas de que se sumen al “gran frente que seguramente va a enfrentar a (la expresidenta) Cristina (Fernández)”.

En el ámbito local, tras el lanzamiento de campaña del ex jefe comunal de Avellaneda Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera en el predio del SECLA, expresó que “Cacho es un amigo” y “una persona que tranquilamente puede volver a ser candidato a intendente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias