jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 7 dic 2018

CONCEJO DELIBERANTE

Tasas nuevas y sesión ordinaria en Lomas

Se reunirá la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que deberá determinar la creación de nuevas tasas. Luego habrá sesión ordinaria.


TAGS: HCD, TASAS
 

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevará a cabo este viernes una nueva sesión. El encuentro legislativo será por partida doble, porque en primer término se llevará a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes y luego la sesión ordinaria. El primero de los encuentros está convocado para las 10 de la mañana, luego será el turno de la reunión ordinaria del HCD.

 

La Asamblea definirá el incremento de la Tasa de Servicios Generales en 35 por ciento. Pero además, deberá aprobar la creación de dos nuevas tasas: la primera, referida a un cobro en la venta de combustible de 40 centavos por litro de nafta, y la segunda, 15 centavos para el metro cúbico de GNC. También, habrá un extra de 0,5 por ciento para las transferencias de autos en el distrito. Lo que quedó en el archivo es el cobro de 100 pesos para aquellos vecinos que no fueran del distrito y se atendieran en algún hospital municipal.

 

La posterior sesión también tendrá lo suyo. Si bien no hay gran cantidad de temas, los anunciados en la orden del día prometen un fuerte debate. Desde la bancada oficial presentaron un proyecto de declaración en contra del protocolo de seguridad que prevé el uso de armas de fuego a las fuerzas de seguridad nacional. También expondrán su oposición a la reducción de cursos y carreras “en los ISFD de la Provincia de Buenos Aires, y en particular de los ISFD 103, 102, 18, 172, 173 del distrito de Lomas de Zamora”.

 

Otro tema que sin dudas generará reacción es la propuesta del bloque de Unidad Ciudadana de que las empresas de transporte público de colectivo locales trasladen gratuitamente a trabajadores cartoneros de Lomas de Zamora.

 

Por el lado de Cambiemos, también habrá pirotecnia. Se solicitará un informe sobre la implementación o no del Registro Municipal de Estructuras de Soporte de Antenas. También se pedirá información al Ejecutivo sobre el presupuesto ejecutado en el tercer y cuarto trimestre de este año.

 

Además, se solicitará la adhesión a la Ley Provincial 15.000, que regula el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios y agentes del sector público de la provincia de Buenos Aires.

 

Por el lado del Frente Renovador, se presentará un informe sobre el estado de los denominados barrios PAMI de Lomas de Zamora, identificados como “Crisólogo Larralde”, de Fiorito; “Dr. Ricardo Balbín”, de San José, y “Arturo Palacios”, de Llavallol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias