viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 7 dic 2018

PASE DE BLOQUE

Leonis: “Lo único que justifica el cambio de Villa es un convencimiento muy efectivo”

Durante la última sesión del Concejo de Esteban Echeverría, la concejal Paula Villa sorprendió con su pase del bloque opositor al de Unidad Ciudadana-PJ. Desde Cambiemos repudiaron la modificación y la forma de aviso.


En medio de la sesión del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría -donde se aprobó el Presupuesto 2019-, la concejal que hasta entonces representaba un lugar entre las bancas de Cambiemos Paula Villa efectivizó su pase al bloque de Unidad Ciudadana-PJ. Según el edil Roberto Leonis, la actitud fue “una vergüenza”.


 

Sus compañeros de espacio de la oposición local se notificaron de la modificación a través de un mensaje por whatsapp, señaló Leonis, quien además aseguró que Villa “pidió su incorporación (al oficialismo) sin pasos intermedios”.


 

“No entiendo si no le da un poco de vergüenza tener que justificar a la gente que creyó en que la concejal Villa iba a trabajar por un cambio, que hoy esté participando del mismo espacio político que Cristina Fernández de Kirchner”, cuestionó, y agregó que “es un disparate atroz”.


 

La edil ingresó al Concejo en el 2015 en la lista encabezada por Evert Van Tooren, y ahora se vuelve la número 15 entre las bancas del oficialismo local. Al aire de Política del Sur, Leonis consideró que “lo único que justifica semejante cambio de parecer es que haya habido un convencimiento muy efectivo, y no en lo político”.


 

Además, cuestionó que el intendente Fernandoy Gray era reconocido por Villa como “poco más que el diablo”, cuando ahora pasó a convertirse en su jefe político. “Hay poca gente que resiste el archivo, la concejal no lo resiste”, advirtió, y recordó el apoyo de la ahora concejal por Unidad Ciudadana al incremento en la tarifa de gas. En notas a este medio, Villa también había justificado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


 

“Los intendentes del Conurbano son una manga de mentirosos”

 

Cambiemos acompañó la aprobación del Presupuesto local 2019, ya que lo consideran “una herramienta” necesaria para la gestión y “la administración pública”, indicó Leonis. Sin embargo, cuestionó los “poderes extraordinarios” habilitados a Gray para modificar el destino de las partidas.


 

A pesar de que la Provincia haya modificado las cláusulas de la ley de Presupuesto que más impactaban en la economía comunal, los gobiernos locales no adecuaron sus cálculos para la administración de recursos del próximo año y aplicaron tasas de hasta un 50 por ciento (en Avellaneda) y la creación de nuevos conceptos (Lomas de Zamora y Lanús). Ante esto, el concejal radical expresó: “Los intendentes del Conurbano son una manga de mentirosos.


 

Esteban Echeverría sancionó una Ordenanza Fiscal e Impositiva que prevé aumentos del 24 por ciento en las tasas y un 24 por ciento “flotante” a usar a discreción si el Intendente lo considerara. Además, el concejal denunció “aumento en los módulos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias