sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº3105

Provincia | 6 dic 2018

ECONOMÍA LOCAL

Comerciantes de la región aseguran que bajaron las ventas navideñas

Indicaron que el aumento del dólar los perjudicó.


Comerciantes de la región indicaron ayer al programa radial Política del Sur que las ventas de productos de decoración navideña vienen “muy tranquilas en comparación con otros años”, pero agregaron que esperan que este sábado aumenten las compras de arbolitos, guirnaldas y pesebres.

“Trabajo acá hace casi nueve años y en este momento el local siempre estaba lleno de gente”, relató Sebastián Barraza, encargado de un bazar del centro de Lomas de Zamora.

Sin embargo, señaló que en “los últimos tres años” los costos aumentaron “demasiado”, principalmente “a mediados de octubre” de 2018, como consecuencia de la suba del dólar. “Tuvimos que modificar muchos precios para acomodarnos, y eso la gente lo ve. Las ventas son más reducidas”, lamentó el comerciante.

Incluso, contó que el negocio solía exponer los productos navideños a mediados de noviembre, pero que este año tuvieron que retrasar la exhibición por miedo a guardar los productos de bazar y que los navideños no se vendan.

Igualmente, el encargado se mostró esperanzado de que este sábado 8 de diciembre, que es el día en que tradicionalmente se arma el arbolito, repunten las ventas navideñas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS