sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº3105

Club Lanús | 6 dic 2018

“Trabajamos para ser primeros”

Fernando Funes, perimetral de Lanús Básquet, dialogó con el programa radial Deportes del Sur y dejó sus sensaciones sobre la campaña realizada hasta el momento. Destacó la importancia de la derrota ante Ramos Mejía para crecer como equipo y recuperarse ante Racing.


Lanús Básquet intensifica trabajos luego de los dos compromisos más importantes que tuvo desde que comenzó el Torneo Federal. Es que las derrotas ante Ramos Mejía y el triunfo ante Racing fueron catalogados por los jugadores como partidos trascendentales en cuanto al crecimiento de un grupo en formación.

Fernando Funes, uno de los jugadores más experimentados dentro del plantel granate, analizó la situación dejando una mirada interesante sobre el tema en cuestión: “Al equipo lo encuentro bien. El partido contra Ramos fue un cachetazo para nosotros, ya que considero que lo podíamos perder, pero no por tanto diferencia. Después se hizo larga la semana, entrenamos con bronca, y ante Racing, que es un gran equipo, ganamos a pesar de sufrir hasta último momento. Por suerte cayó la moneda para nuestro lado y estamos contentos por ganar en esa cancha, que no es fácil”, repasó.

El Granate había ganado en sus primeras seis presentaciones, y cuando tuvo que enfrentar a Ramos Mejía, se dio un encuentro entre los dos punteros de la División Metropolitana. La victoria para el conjunto del oeste fue abultada: 93-69, una diferencia que ni el más pesimista de los jugadores de Lanús tenía en mente que ocurriera.

Funes se refirió a aquella caída: “Después de una derrota, siempre tratamos de aprender cosas. Nos vino bien perder en ese momento, ya que veníamos de una seguidilla de seis triunfos por 20 o 30 puntos sobre los demás rivales. Nos cruzamos con un equipo serio en aspiraciones y nos hizo sentir que todavía nos falta para crecer como equipo. Luego nos tocó enfrentar a Racing, un equipo que nos hizo renegar. Nosotros sabemos que somos un equipo nuevo que se está construyendo a largo plazo, con el objetivo de llegar bien a los Playoff”, evaluó.

Por otra parte, habló sobre su función dentro del equipo: “Me hacen sentir importante dentro del grupo, trato de dar lo máximo, de ayudar a mis compañeros. Acá no se trata solamente de Funes. Está bueno que me hagan sentir importante porque uno trata de mejorar y estar a la altura de las circunstancias”, expresó.

En otra sintonía, remarcó la paridad que existe en la zona, más allá de que Ramos y Lanús sacaran una diferencia en cuanto a puntos en la cima: “Nos hemos cortado los dos, me sorprende para bien. Los equipos de abajo te hacen competir y trabajar los partidos. Recién van ocho juegos, y cualquiera se puede poner más duro ganando de local o visitante. Falta mucho”, comentó.

Asimismo, expresó su visión sobre el juego y los estilos que se aprecian en esta primera parte del torneo: “Nos encontramos con otro estilo de técnico o jugadores que tienen distintas maneras de defenderse. Cuando se cierra el aro, se complica mucho más. Por eso se dio un partido palo y palo contra Racing, ellos hicieron jugadas combinadas que nos complicaron y encima tuvimos poca efectividad. Tenemos que estar atentos para poder destrabar los partidos”, explicó.

También, declaró: “Es la mejor semana intensa que hemos tenido desde que empezamos. La idea nuestra es jugar con la misma intensidad todos los partidos, jugar cada partido como una final es la idea de Ezequiel (Vallet), sea quien sea el rival, esa es nuestra filosofía.”

El próximo encuentro de Lanús será ante Unión Vecinal de La Plata el viernes desde las 21.30 como visitante, luego deberá cumplir con un encuentro postergado ante Huracán de San Justo el lunes 10 a las 21 como local y el viernes 14 será visitante de Estudiantil Porteño. Sin dudas, afrontará una seguidilla importante como para no perderle pisada al líder, Ramos Mejía.

Al respecto, Funes manifestó: “Nos viene bien tomar ritmo de juego. Descansamos un día, ya tenemos que estar pensando en el viernes, que tenemos otro partido. Así seguimos con el envión y llegar a la última fecha, que es el 21, con una victoria en casa, que es lo que queremos”. En esa fecha, que será la última como local en el año para Lanús, deberá recibir justamente a Ramos Mejía y el 25 cerrará su participación en 2018 ante Indios de Moreno.

Por último, el cordobés vislumbró: “Se puede dar que quedemos arriba de Ramos, podemos quedar iguales en derrotas o por diferencia de gol y ellos pueden quedar primeros. Pero nosotros pensamos en Lanús en el día a día, no pensamos en ellos si se caen o si quedan segundos o terceros. Si ellos pierden, bienvenido sea, nosotros trabajamos para ser primeros en diciembre o más adelante.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS