viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

San Martín de Burzaco | 6 dic 2018

Scurnik: "Estamos convencidos de que merecemos terminar bien"

El arquero y capitán de San Martín de Burzaco habló del momento del equipo y manifestó sus expectativas de cara al último encuentro del año ante Alem. Además, habló de la ida de Valenti e hizo un balance de la temporada.


Se termina el año, y con él, la mitad de la temporada en la Primera C. Una temporada muy floja para San Martín de Burzaco, y en cierto punto, sorprendente para mal. El Azul se había armado para pelear arriba, pero terminó teniendo un muy mal arranque que llevó a la renuncia de Ferlauto y a la incorporación de Néstor Ferraresi como reemplazo.

A modo de análisis de este último tiempo con Ferraresi, Federico Scurnik reflexionó sobre lo hecho: "Lo más importante es que nos hicimos fuertes de local en los últimos partidos. (...) Afuera nos cuesta, pudimos sumar un punto y mantener por primera vez la valla invicta fuera de casa", analizó.

El equipo

Si bien el rendimiento de San Martín no fue el mejor durante el campeonato, el conjunto de Burzaco ha tenido un mejor rendimiento en los últimos partidos, lo cual estuvo a la vista en los resultados.

Más allá del pseudo buen momento que viven, Scurnik no se confía y sabe que "hay que corregir un montón". Sin embargo, destacó que el equipo "está más ordenado, concentrado y comete menos errores".

Además, el capitán apuntó al último partido del año como una final previa al descanso: "Nos queda un escalón más para descansar y vamos a depender de cómo siga todo. (...) Tenemos todas las ganas de terminar de la mejor manera, regalarle un triunfo a la gente que nunca ha dejado de apoyar”, anticipó.

Por otra parte, se refirió al mercado de pases: "Dependemos de que los refuerzos que se sumen sean determinantes, necesitamos gente fresca de jerarquía que aporte lo que no hemos tenido", dijo.

Sergio Valenti

Entre tantas idas y vueltas, el delantero goleador que había llegado a mitad de año como una de las grandes incorporaciones de la categoría, rescindió contrato luego de la derrota ante Midland y ya no es más parte del plantel de Néstor Ferraresi.

Federico Scurnik habló de la situación de Valenti y explicó: "Sergio ya había tenido este impulso hacía un par de fechas atrás, no la venía pasando bien. (...) Sentía que no estaba cumpliendo las expectativas y que todo recaía mucho sobre él."

Si de explicaciones se trata, el referente del plantel comentó qué fue lo que le sucedió al goleador: "Cuando se llega a esta decisión, tiene todo que ver un poco. No estaba contento con su rendimiento ni con el club, en líneas generales". Y añadió: "Me dijo que lo devoraba la situación personal y que esperaba otra cosa, otro rendimiento."

En cuanto a lo hecho por el plantel, el arquero reveló que trataron de retenerlo y que pudieron "lograr que siga un par de fechas" más, hasta que luego de la derrota con Midland fue indeclinable su decisión. Además, contó cómo se lo tomó el grupo: "Es una lástima, para nosotros era muy importante, confiábamos en recuperarlo y ponerlo bien. (...) Era un jugador importante y un componente importante del plantel también."

La llegada de Ferraresi

Cinco partidos lleva "Coqui" al mando de San Martín de Burzaco, y en esos encuentros logró dos victorias, un empate y dos derrotas, logrando la valla invicta en tres de los cinco partidos.

A propósito del tema, el exarquero de Laferrere explicó que las vallas invictas tienen que ver con "el cambio en la forma de jugar", y argumentó que "ahora hay más solidez defensiva". Además, aclaró que "se resignó la posesión y la tenencia, ahora hay más verticalidad".

En ese sentido, valoró que apenas llegó Ferraresi, "los resultados mandaban y tenía la tarea de no seguir perdiendo puntos en muy poco tiempo", y respecto de los cambios que notó, dijo: "Antes nos agarraban mal parados, hoy hay más gente que ocupa lugares defensivos."

Por otra parte, no se confió con el rendimiento de San Martín y aclaró: "Hemos mejorado en resultados, en funcionamiento nos falta muchísimo. Desde que está ‘Coqui’, los goles son dos en cinco partidos, y ambos de local."

Lo que viene

San Martín de Burzaco recibirá este viernes desde las 17 a Leandro N. Alem por la última fecha de la primera rueda de la Primera C, con la intención de alejarse un poco más de la zona de descenso.

A propósito del encuentro, Scurnik analizó al rival: "Tienen un ataque muy contundente, de muchos goles. La defensa venía bien, pero con la expulsión del otro día sufrieron más goles”, dijo, y adelantó que “va a ser un partido muy duro, tienen jugadores de mucha jerarquía y experiencia".

"Trataremos de hacer lo mismo que venimos haciendo de local, que nos dio resultado. Vamos a estar bien parados, dar pocas ventajas y atacar con mucho entusiasmo", aseguró, y añadió: "Tenemos que aprovechar las situaciones que tengamos, necesitamos los puntos imperiosamente."

Por último, le mandó un mensaje claro a la gente: "De local no podemos especular, hay que salir a buscar el resultado. Vamos a intentar conseguir los tres puntos por todos los medios, vamos a correr y meter mucho", dijo, y culminó: "Queremos regalarle un triunfo al hincha".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias