sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 6 dic 2018

MIRANDO A 2019

Cacho Álvarez desafía a Ferraresi y confirma que buscará recuperar la Intendencia con el Peronismo Federal

El Senador nacional llamó a salir del antagonismo entre “dos espacios políticos que fracasaron”, a la vez que propuso “orden y seguridad para los argentinos”. Por su parte, el ex mandatario comunal bregó por la unidad, pero no consideró peronistas a “los que construyeron el odio y la grieta”.


 

  El senador nacional llamó a salir del antagonismo entre “dos espacios políticos que fracasaron”, a la vez que propuso “orden y seguridad para los argentinos”. Por su parte, el exmandatario comunal bregó por la unidad, pero no consideró peronistas a “los que construyeron el odio y la grieta”.  

 

El senador nacional justicialista Miguel Ángel Pichetto encabezó ayer un acto en Avellaneda, acompañado por el exintendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, quien anunció que quiere competir en los comicios del 2019 y ser electo por quinta vez.

 

En el predio “Héroes de Malvinas” del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (Secla), el referente de Argentina Federal señaló que en el país “cobran mucho aquellos que tiran piedras y discursos de ruptura”. En ese sentido, llamó a “darle salida a este antagonismo dramático que tiene este país entre dos espacios políticos que fracasaron”, en referencia a la gestión kirchnerista y al actual gobierno de Cambiemos.

 

“Hay que cambiar la lógica de la economía, no puede ser la del ajuste, financiera, del déficit fiscal como la bandera a la que hay que ir a inmolarse y dejar atrás toda utopía de crecimiento”, señaló, refiriéndose a las políticas económicas macristas. “Los países centrales cuidan sus empresas y a sus trabajadores”, dijo.

 

Luego, el posible candidato a presidente manifestó que su proyecto tiene como objetivo el “orden y seguridad para los argentinos”. “Hay que volver a recuperar la confianza en las fuerzas policiales. Hay que trabajar en mejorar la seguridad de los ciudadanos. La Provincia tiene problemas estructurales en este tema”, alertó, remarcando que “el peronismo debe ser un celoso defensor de las garantías y las libertades”.

 

Esta última premisa aludió a la situación política de Brasil. Por un lado, Pichetto deslizó el rechazo a un eventual desafuero “sin sentencia” de la senadora Cristina Fernández, a diferencia del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Por otro lado, quiso desligarse de alguna comparación con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y sus políticas de ultraderecha. “No nos compramos ninguna moda ni imitar a nadie. Este tema de Bolsonaro y lo que hacen algunos tontos opinando de un país que no conocen”, minimizó.

 

Previamente, hizo uso de la palabra Álvarez de Olivera, que ocupó el escenario junto a Pichetto y la concejal María de Jesús Balbuena. “Voy a volver a trabajar para ser intendente de esta ciudad”, confirmó el exsenador bonaerense, y aseguró estar “despojado de odios y rencores” y presto a lograr “la unidad del peronismo, pero con identidad”.  

 

Con esta última frase, inició el envío de dardos a su exdiscípulo, el actual jefe comunal, Jorge Ferraresi. “No creo que los que construyeron el odio y la grieta puedan decirse peronistas”, deslizó, aludiendo al intendente alineado a la senadora Cristina Fernández y que asumió su cargo cuando Álvarez de Olivera fue designado ministro de Desarrollo Social bonaerense.

 

En esa misma línea, Álvarez de Olivera observó que “gran parte de lo que se está ejecutando en el distrito se hizo en el plan estratégico Avellaneda 20-20”, creado durante su gestión. Además de recordar que en su distrito se creó el Plan Envión, manifestó que las obras de cloacas y para evitar inundaciones las hizo con su “amigo querido” el exgobernador y expresidente Eduardo Duhalde.

 

La alusión al dirigente de Lomas de Zamora también tenía como destinataria a la esposa de este último, la exsenadora Hilda “Chiche” González de Duhalde. El propio Pichetto también elogió al exmandatario.

 

Más allá de su lanzamiento, el exministro de Desarrollo Social durante la gobernación de Daniel Scioli aclaró que no será “una traba para la unidad de todos los sectores de Avellaneda” que buscan “tener una ciudad democrática que avance y contenga a todos”.

 

También asistieron al acto el titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán; el exsecretario de la gobernación bonaerense José “Pepe” Scioli;  el secretario general de la Universidad de Morón, Pablo Navarro; el titular del Secla, Pedro Machado; la exconcejal de Avellaneda Sandra Alice; el dirigente Maximiliano Álvarez de Olivera, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias