lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Echeverría | 5 dic 2018

DESDOBLAMIENTO DE ELECCIONES

Saavedra:“No tenemos problema porque estamos bien parados"

Además, el edil oficialista de Esteban Echeverría aclaró que la facultad que tendrá el Intendente de mover partidas, será “para situaciones imprevistas”.


Luego de que este martes el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobara el Presupuesto 2019 con fuertes críticas de Cambiemos, el concejal oficialista Daniel Saavedra manifestó que “posiblemente sea un presupuesto acotado” por “los problemas económicos del país”.

Ante las críticas de la oposición por la facultad que tendrá el intendente Fernando Gray de mover partidas de un área a otra pasando por encima del Cuerpo, el edil explicó que “serán utilizados más que nada para situaciones imprevistas”.

Para ello, ejemplificó con el caso hipotético de un vecino en situación de calle si tuviera que realizarse una operación: “Si el Municipio no tuviera esta facultad, tendría que pedir permiso al Concejo, y esto tarda días y se juega la vida de una persona”, señaló.

En otro orden, respecto al traspaso de la concejal por Cambiemos Paola Villa al espacio del oficialismo, con fuertes críticas al gobierno nacional y provincial por las políticas de ajuste, el concejal peronista indicó que lo tomó por sorpresa. Sin embargo, remarcó que es conocida suya “desde hace muchos años” y aseguró que “conoce de su militancia social”.

“Sorprendió a propios y ajenos. Una vez le dije que estaba en el lugar equivocado. No sé si tuvo charlas previas con alguien, pero yo le doy una amplia bienvenida”, afirmó.

 Por otra parte, en relación a la marcha atrás en el traspaso de las tarifas sociales y subsidios al transporte de la Provincia a los municipios que se planeaba en el Presupuesto 2019, Saavedra expresó que “hasta que no suceda”, no lo va “a creer”.

“Es bueno que así sea. El último eslabón de recaudación en los municipios son los vecinos. El vecino está pensando más en comer que en pagar el impuesto municipal. Tienen que pagar facturas con valores terribles”, consideró.  

Por último, sobre la creación de una Comisión Bicameral para tratar el desdoblamiento de las elecciones municipales en la Provincia, garantizó: “En Esteban Echeverría no tenemos problema porque estamos bien parados para salir adelante.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS