jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Temperley | 5 dic 2018

B NACIONAL

Mauro Cerutti: “El triunfo fue un alivio”

El delantero del Gasolero dialogó con Deportes del Sur sobre el triunfo ante Morón por 3-1 en condición de visitante, y destacó que fue una victoria que tenían pendiente.


En el marco de la fecha 12 del Nacional B, el conjunto de Cristian Aldirico venció por 3-1 a Morón el domingo por la tarde en condición de visitante. Con este resultado, el Gasolero alcanzó a Defensores de Belgrano en la tabla de promedios, y ambos están en descenso directo.

En relación al partido ante el Gallo, Cerutti comentó que fue un triunfo “muy importante” ya que lo necesitaban para sumar puntos y poder alejarse del descenso, y destacó que ganar en condición de visitante era una cuenta que tenían “pendiente”.

“El objetivo es llegar a la Copa Argentina del año que viene. La idea desde un principio era hacernos firmes de local, pero eso no se nos pudo dar. Una vez que nos podamos hacernos fuertes de local, vamos a lograr grandes cosas”, explicó el delantero del Celeste.

Sobre el encuentro, Cerutti aseguró que hicieron un “buen partido” y que el triunfo fue un alivio en relación al presente que están atravesando y de cara a los partidos que se vienen, y agregó que a diferencia del empate ante Chacarita, en la victoria del domingo pudieron encontrar esa “efectividad” que antes no venían teniendo.

“En el partido con Chacarita buscamos por todos lados y no se nos dio la conversión del gol. Una de las autocríticas que hicimos fue que nos faltaba la puntada final, pudimos corregir el error para enfocarnos en terminar mejor la jugada, y por suerte se nos dio”, indicó Cerutti.

Actualmente Temperley está atravesando un momento delicado en el campeonato. Si bien con la victoria del domingo levantó un poco el mal rendimiento que venía teniendo en el Nacional B, aún sigue en descenso directo. Sin embargo, el triunfo ante Morón le permitió igualar a Defensores de Belgrano en la tabla de descensos. Por lo tanto, los tres puntos fueron fundamentales para el futuro del Gasolero.

El conjunto de Turdera se encuentra en el puesto 21 de la tabla con 11 puntos. De 10 partido en juego ganó en 3 oportunidades, empató 3 y perdió 5. Cabe destacar que tiene un partido pendiente ante su mismísimo rival de la tabla de descensos: Defensores de Belgrano. De ganar dicho enfrentamiento, lo pasaría en la tabla y saldría del descenso.

En referencia al presente del Gasolero, Cerutti indicó que son conscientes de la situación y de las responsabilidades que les toca asumir, y agregó que con trabajo podrán devolver a Temperley a la Primera División.

“Con cautela y con paciencia podemos logar el objetivo principal que es ascender. Nos está faltando la puntada final para definir los partidos. Hay que ser más un punzante a la hora de atacar y de definir la jugada. Lo pudimos hacer con Morón y esperemos de hacerlo de acá en adelante”, manifestó Cerutti.

Temperley en la próxima fecha despedirá el año ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Alfredo Beranger. Cerutti opinó que el ‘Azul’ “tiene una defensa muy sólida, con muchos centrales que van muy bien de arriba y que son firmes”. Sin embargo, comentó que “tienen un desorden en el mediocampo, dejando varios espacios, por ende, podríamos aprovecharlo”.

“Nosotros tenemos el objetivo de lograr el ascenso. Para ir en busca de eso, hay que lograr varios triunfos consecutivos. La idea y el mensaje que tenemos de juego es bastante claro, y creo que en base a ese concepto vamos a poder conseguir esos triunfos que necesitamos”, concluyó el delantero del Celeste.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias