viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Los Andes | 5 dic 2018

Gustavo Turraca: “El problema fundamental está en la falta de efectividad”

El volante de Los Andes dialogó con Deportes de Sur sobre la derrota ante Almagro y destacó que el “resultado fue injusto” y que no merecían perder el encuentro.


En el marco de la fecha 12 del Nacional B, el conjunto de Aníbal Biggeri perdió en el final del encuentro por 1-0 ante el Tricolor el viernes por la noche. Suma una nueva derrota en el torneo y pierde la posibilidad de despedir el año con un triunfo ante su gente.

Los Andes está atravesando un presente muy complicado, no puede encontrarle la vuelta al torneo y cada vez está más comprometido con la tabla de descensos. En el último partido ante Almagro, el equipo de Lomas jugó bien, tuvo varias situaciones de gol, pero no pudo abrir el marcador. En el final del encuentro, a los 90 minutos, Almagro puso el 1-0 que sentenció el partido y la angustia para todo Los Andes.

El volante central del Milrayitas confesó que sigue “con un poco de bronca por cómo se dio el partido”, y agregó que no merecían quedarse sin nada. “El empate o una victoria hubiese sido lo más justo”, comentó.

En referencia al partido ante Almagro, Turraca aseguró que el plantel está “muy triste”, ya que siente que no merecen estar en la situación que atraviesan, y agregó que “en el grupo hay mucha gente buena y con buenos jugadores como para estar pasándola tan mal”.

“Estamos golpeados porque nos encontramos con otra derrota y seguimos en el fondo de la tabla. Aunque no parezca, es diferente perder de la manera que se perdió ante Rafaela a la manera que se perdió ante Almagro. Nosotros sabemos que dejamos todo”, explicó Turraca.

En relación a lo futbolístico, comentó que “el problema que tiene Los Andes es que no convierte”, y agregó: “El rival llega una o dos veces y convierte, en cambio, nosotros tenemos que crear diez situaciones claras de gol para poder convertir.”

“El problema está en la efectividad. Si nosotros hubiésemos convertido alguna oportunidad que tuvimos con Almagro, el partido se da de otra manera. Se empiezan a abrir espacios y ellos se empiezan a desesperar. Hasta ahora nunca arrancamos un partido en ventaja”, indicó Turraca.

Actualmente se encuentra último en la tabla de posiciones con 4 puntos y está muy comprometido con el descenso. De once partidos en juego, empató cuatro y perdió siete. Es el único equipo de la Argentina que no ganó en toda la temporada, entre los 142 que compiten de la Superliga, B Nacional, B Metropolitana, Federal A, Primera C y D.

“Es frustrante porque cuando jugamos mal, perdemos; cuando el partido es parejo, lo perdemos, y hasta cuando jugamos bien también lo perdemos. Parece como si nunca vamos a ganar un partido. Pero bueno, no nos vamos a dar por vencidos tan fácil. Vamos a seguir laburando, que es la única manera de salir adelante”, explicó el volante de Lomas.

En el próximo partido (sábado próximo a las 17), Los Andes despedirá el año en su visita a Platense. Turraca comentó que el Calamar es un equipo que viene jugando muy bien y que para poder vencerlo tratarán de contrarrestar su juego. “Los Andes tiene que ir a ganar, no puede especular más con los empates”, determinó el volante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias