sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº3105

Lomas de Zamora | 5 dic 2018

CONCEJO DELIBERANTE

Ganchegui adelantó que Cambiemos acompañará el Presupuesto

El edil opositor justificó el apoyo de su espacio al cálculo de recursos al remarcar que se trata de una "herramienta" fundamental para la gestión. No obstante, aclaró que objetarán los puntos referidos a la creación de nuevas tasas.


El concejal de Cambiemos de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui afirmó que “el presupuesto es una herramienta de gestión fundamental” y la “madre de todas las políticas públicas”, por lo que “uno no puede votar en contra”. Igualmente, no descartó la posibilidad de “objetar algunos artículos”.

También, el edil destacó que Lomas está “dentro de los tres primeros municipios que más fondos para obras van a recibir” en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, remarcó que al distrito “plata no le falta”.

Por eso, el concejal rechazó la iniciativa del intendente Martín Insaurralde de crear nuevas tasas municipales “distorsivas”. “No es momento de sumar presión tributaria para los vecinos”, consideró el referente de Cambiemos.

En esa línea, cuestionó que el cobro de 40 centavos por cada litro de nafta es “inconstitucional, va a ser contraproducente a la economía local” y pone en riesgo la “coparticipación que se recibe por la Ley de Combustibles”.

Ediles de Unidad Ciudadana afirmaron que Cambiemos debería hacerles esos planteos a intendentes como Jorge Macri y Gustavo Posse, que también cobran la polémica tasa en sus municipios: “Yo tengo que legislar y decidir sobre Lomas de Zamora”, respondió Ganchegui.

También, el concejal dejó de lado la posibilidad de que Cambiemos acuda a la Justicia para declarar “inconstitucional” la tasa que Insaurralde quiere crear. Según explicó Ganchegui, el bloque revisó la jurisprudencia y vio que la Justicia nunca falló a favor de ese tipo de demandas cuando fueron presentadas por concejales. En cambio, vieron que sí funcionaron las que fueron presentadas por contribuyentes. “Así que si algún vecino quiere, que presente (su reclamo). No tengo problema en ayudarlos”, ironizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS