viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 5 dic 2018

CONCEJO DELIBERANTE

Gradaschi denunció que el convenio con la Dirección de Educación es “la puerta a la privatización de las escuelas”

Pese a las manifestaciones dentro del recinto en contra del traspaso de responsabilidades sobre el mantenimiento edilicio de los colegios, Cambiemos aprobó la ordenanza en un contexto caótico que obligó la suspensión de la sesión hasta el día siguiente.


Los tres bloques de Unidad Ciudadana no acompañó el lunes la aprobación en el Concejo Deliberante del convenio entre el Municipio de Lanús y la Dirección General de Cultura y Educación, que determina el paso de responsabilidades sobre el mantenimiento escolar desde la Provincia hacia los municipios. La concejal peronista Natalia Gradaschi advirtió que es una ordenanza que “no va a poder afrontar el Intendente”.

 

Además, recordó la tragedia de Moreno tras cuatro meses del lamentable suceso -cuando una explosión por pérdida de gas se cobró la vida de la vicedirectora y un auxiliar de la Primaria 49-, denunciando que la respuesta de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, es “desentenderse de la responsabilidad” sobre las escuelas.

 

El convenio determina que el Municipio de Lanús “se haga cargo de las inversiones que deliberadamente no hicieron (el presidente Mauricio) Macri y Vidal”, acusó la concejal, y advirtió que la gestión de Néstor Grindetti “no va a poder afrontar” el destino del presupuesto.

 

Gradaschi denunció que el traslado de la responsabilidad en el mantenimiento edilicio de las instituciones educativas es “la puerta a la privatización de las escuelas”. A su vez, consideró que el oficialismo busca “desprestigiar a la educación pública y a los docentes para crear un sentido común en la sociedad que genere los consensos necesarios para avanzar en la privatización”.

 

Los bloques peronistas también rechazaron ayer -en la continuación de la sesión- el Presupuesto local. Minutos antes del inicio del debate en el recinto, la concejal por Unidad Ciudadana-FpV, al aire de Política del Sur, argumentó: “Es un presupuesto que se redactó según las indicaciones del Fondo Monetario Internacional”, en alusión a que mantiene los lineamientos del cálculo de gastos y recursos de Provincia y Nación.

 

“Todos los aumentos de partidas están por debajo de la inflación que el propio Gobierno mide, es un presupuesto de ajuste porque va a quedar muy atrasado respecto a la inflación que tendrá el país”, criticó de la normativa aprobada en Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias