sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº3105

Lomas de Zamora | 5 dic 2018

CONCEJO DELIBERANTE

La oposición espera de que el Ejecutivo Municipal envíe el Presupuesto proyectado por Insaurralde para 2019

Según informaron desde el oficialismo, el proyecto llegará al Concejo esta semana.


 

Los bloques de Cambiemos y el Frente Renovador de Lomas de Zamora esperan esta semana la presentación en el Concejo Deliberante del Presupuesto Municipal 2019, tras la aprobación en la Legislatura bonaerense del Presupuesto Provincial. Desde la oposición ya adelantaron cuál sería su postura.

El edil de Cambiemos Gustavo Ganchegui indicó al programa radial Política del Sur que “el presupuesto es una herramienta de gestión fundamental”, por lo que “uno no puede votar en contra”, pero sí “se pueden objetar algunos artículos”.

La misma postura plantearon desde el Frente Renovador: estiman aprobar el Presupuesto de manera general y rechazar, en caso de que sea necesario, algunos puntos en particular, como la posibilidad de que el Ejecutivo tenga “superpoderes” para mover partidas presupuestarias.

En cuanto a la Ordenanza Fiscal e Impositiva, será votada en la Asamblea de Mayores Contribuyentes este viernes. En ese caso, ambos bloques de la oposición votarán en contra de la creación de dos nuevas tasas municipales: una a la inscripción de vehículos nuevos o usados y otra que consiste en el cobro de 40 centavos por cada litro de nafta que se cargue en estaciones de servicio del distrito.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS