sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº3105

Provincia | 5 dic 2018

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

Urreli quedó “conforme” con la aprobación del Presupuesto y el Endeudamiento provincial

Para destrabar las negociaciones, las medidas fueron votadas por separado. El oficialismo necesitaba dos tercios para aprobar la toma de deuda y contó con el apoyo del Frente Renovador, el PJ Unidad y Renovación y las bancas del Frente Amplio Justicialista.


 

A pocas horas de finalizada la sesión en la Legislatura bonaerense, que se extendió hasta ayer a la mañana, el diputado provincial por Cambiemos Adrián Urreli celebró haber alcanzado el acuerdo y la aprobación de la ley de Presupuesto 2019, la Fiscal e Impositiva y el endeudamiento. También destacó la creación de una Comisión Bicameral para evaluar el desdoblamiento de las elecciones entre Provincia y municipios.


 

“Haber llegado a una serie de consensos para lograr la aprobación da cuenta de que, si dialogamos y nos podemos poner de acuerdo, las cosas pueden salir”, analizó, en referencia a las instancias de diálogo con la oposición que exigía modificar algunas cláusulas del proyecto original. “Estoy conforme con el resultado”, expresó.


 

El Presupuesto estima gastos por 929 mil millones de pesos y una nueva toma de deuda por 65.800 millones de pesos en los mercados y otros 8.500 millones en organismos de crédito. Además, estipula que la Provincia se hará cargo de la tarifa social de energía eléctrica y asumirá la compensación tarifaria y del gasoil del transporte, ítems que recaían sobre las gestiones municipales.


 

En este sentido, el diputado consideró “positivo que en la negociación se haya alcanzado cierto beneficio para los municipios al no recibir la carga total de los subsidios”. Además, destacó que “una vez que se lograron poner de acuerdo los intereses, hubo acuerdo”.


 

La Legislatura bonaerense creó durante las sesiones una Comisión Bicameral para estudiar proyectos para el desdoblamiento de las elecciones municipales de las de la provincia. La resolución fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y era uno de los puntos que el Frente Renovador había presentado en las instancias de negociación.


 

La Comisión fue confirmada a partir de la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Emanuel Mosca, y su par en Senadores, Daniel Salvador. Ante esto, al aire de Política del Sur, Urreli detalló que la Bicameral evaluará “si existe el ámbito constitucional para eventualmente poder desdoblar las elecciones”.


 

Reclamo de docentes en Lanús


 

El legislador sostuvo que “hay cierta hipocresía” en los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la educación que se manifestaron el lunes en el recinto del Concejo Deliberante de Lanús en contra del traspaso de responsabilidad al Municipio del mantenimiento edilicio de las escuelas públicas en el distrito.


 

“No están pensando en los chicos, porque si fuera así, estarían de acuerdo con que arreglemos las escuelas, que tratemos de mejorar los contenidos”, cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS