martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 3 dic 2018

CRITICAS A LA LA PROVINCIA

Cecchini : “Más que buscar una resolución para los conflictos, justifican lo injustificable”

Tras haberse cumplido 29 paros por falta de acuerdos en la paritaria salarial, la edil kirchnerista aseguró que la gobernadora Vidal responde con “provocaciones”.


Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron ayer una nueva medida de fuerza -un récord de 29 paros en lo que va del año- para repudiar la “vergonzosa” propuesta salarial de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otras cuestiones arrastradas desde los primeros meses. 

La docente y concejal por Unidad Ciudadana en Almirante Brown Cecilia Cecchini aseguró al programa radial Política del Sur que el paro tuvo un “alto acatamiento”. Además de la huelga, los docentes se movilizaron junto a los profesionales de la salud, judiciales y trabajadores de la administración pública de la provincia hacia la Legislatura bonaerense, donde ambas Cámaras comenzaban el debate del Presupuesto 2019.

“La Legislatura está absolutamente vallada y rodeada de policías”, denunció la edil, quien se encontraba realizando una radio abierta en La Plata, en las inmediaciones del palacio legislativo. “Este presupuesto representa un ajuste de millones de pesos”, criticó.

Cecchini recordó que un maestro recién iniciado “cobra 12.600 pesos, es decir, muy por debajo de la línea de pobreza y más cerca de la línea de indigencia”.

Y agregó: “El reclamo es absolutamente válido y la respuesta de la Gobernadora son provocaciones”.

Por otra parte, sobre las polémicas declaraciones contra el reclamo docente de la concejal por Cambiemos de Almirante Brown Miriam Niveyro a este medio, quien comparó el reclamo de los maestros con el caso Santiago Maldonado, Cecchini insistió en que lo que más le preocupa es que “más que buscarle resolución a los conflictos de carácter público, buscan justificar lo injustificable, como el cierre de tres cursos sin ninguna razón, y que se denoste a la educación por fijar una postura política”.

Para cerrar, enfatizó: “Defender la educación pública es político.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias