viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Banfield | 3 dic 2018

Final emocionante para el “Emperador”

En la despedida de Falcioni como local, el Taladro fue derrotado por 1-0 ante Argentinos Juniors y pierde una posibilidad de acercarse a los puestos de clasificación para las copas.


En el marco de la fecha 14, el conjunto de Julio César Falcioni cayó por 1-0 ante el Bicho el sábado por la noche en el Florencio Sola, y se aleja cada vez más de los líderes del torneo. El único gol del partido lo hizo Alexis MacAllister de tiro libre a los 8 minutos del complemento. Con esta derrota, quedó en el puesto 13 de la tabla con 18 puntos.

 

El partido del sábado fue especial tanto para Banfield como para Argentinos. Por el lado del Taladro, era la despedida de Falcioni como DT en el estadio Florencio Sola, con su gente. Y por el lado del Bicho, fue una victoria fundamental en condición de visitante, ya que cortó con una racha de ocho partidos sin conocer la victoria.

 

La campaña del Taladro venía siendo positiva, tenía un invicto de tres partidos sin conocer la derrota. En el último partido ante Racing logró traer un gran punto de Avellaneda. El sábado se perfilaba que sería una fiesta. Sin embargo, no fue lo sucedido. Perder como local el último partido del año no era lo imaginado para los hinchas del Taladro, que soñaban con prenderse a los puestos de clasificación para las copas y despedirse de su Emperador de la mejor manera.

 

Banfield se encuentra en el puesto 13 de la tabla con 18 puntos. De 14 partidos en juego, salió victorioso en cuatro, empató en seis y perdió en cuatro. Si bien dejó pasar una gran oportunidad para acercarse a los puestos de las copas, no quedó tan lejos. Está a un punto de River, que es el último en los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana. Por lo tanto, el panorama no está para nada cerrado.

 

Por otro lado, la visita se recuperó luego de la derrota por 2-0 frente a Talleres de Córdoba, y además, cortó una racha de seis caídas consecutivas que provocaron la salida de Ezequiel Carboni como DT. Raúl Sanzotti es quien a partir de ahora debe enderezar el rumbo del equipo de La Paternal, que espera poner fin a esta compleja y difícil situación. 

 

El primer tiempo fue muy parejo para ambos equipos, que buscaron tener la posesión y el dominio del balón para crear situaciones claras y así abrir el marcador. Sin embargo, durante el primer tiempo hubo muy poca actividad.

 

La primera del partido fue para Argentinos: la tuvo Bobadilla con un tiro libre para el Bicho que casi termina abriendo el marcador. El delantero no llegó a empujarla con la cabeza. Ya desde los primeros minutos, Argentinos asustaba al local. Luego, la tuvo Banfield con una buena jugada colectiva, pero terminó en las manos de Lanzillota, el arquero del Bicho.

 

En el complemento, Argentinos siguió intentando abrir el marcador y lo consiguió a los 8 minutos, gracias a un golazo de Alexis MacAllister de tiro libre. El delantero del Bicho sacó un buen remate y la clavó al palo de Arboleda, quien no esperó a que la pelota vaya al primer palo y se movió para el otro. Cuando vio que el balón se dirigía a su palo, intentó regresar, pero ya estaba adentro de su arco. Gran definición del pibe de Argentinos.

 

Luego del gol, Banfield reaccionó y salió a buscar el partido. Pocos minutos después, la tuvo Banfield en dos ocasiones. Fue la más clara del partido para el Taladro. De un buen tiro libre, la tuvo Civelli con un cabezazo, pero en vez de dirigirse al arco, la despejó. Luego tuvo una réplica, donde intentó hacer una chilena, pero terminó yéndose por arriba del arco.

 

En el final del encuentro llegó la polémica del partido, con un gol de Cvitanich invalidado por el línea. El delantero de Banfield empujó la pelota, que venía de un tiro de esquina. El árbitro consideró que Cvitanich estaba adelantado, pero no fue así, lo cual generó muchas discusiones al finalizar el encuentro. Luego de la jugada polémica, el Taladro siguió intentando con un buen disparo de Carranza en el final del encuentro, que terminó despejando el arquero del Bicho.

 

Más allá de la derrota, todas las caras estaban puestas en Julio César Falcioni, que tuvo una emociónate despedida, con muchos aplausos y algunos cánticos en agradecimiento.

 

En el próximo partido, Banfield visitará a Unión de Santa Fe, cuando despedirá el año. Será el último partido de Falcioni como DT. Mientras que Argentinos recibirá a Aldosivi por la fecha 15 de la Superliga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias