viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Los Andes | 3 dic 2018

Los Andes vuelve a perder

El Milrayitas cayó ante Almagro en el final del partido por 1-0 y se complica cada vez más con la tabla de descensos.


En el marco de la fecha 12 del Nacional B, el conjunto de Aníbal Biggeri cayó ante el Tricolor el viernes por la noche en el final del encuentro. El equipo está atravesando un presente complicado, no puede encontrarle la vuelta al torneo y cada vez está más comprometido con la tabla de descensos.

En el último partido ante Almagro, el equipo de Lomas jugó bien, tuvo varias situaciones de gol, pero no pudo abrir el marcador. En el final del encuentro, a los 90 minutos, Almagro puso el 1-0 que sentenció el partido, la impotencia y la angustia para todo Los Andes.

Actualmente se encuentra último en la tabla de posiciones con 4 puntos y está muy comprometido con el descenso. De diez partidos en juego, empató cuatro y perdió seis. Es el único equipo de la Argentina que no ganó en toda la temporada, entre los 142 que compiten en Superliga, B Nacional, B Metropolitana, Federal A, Primera C y D.

Por otro lado, Almagro está atravesando una realidad muy diferente a la del equipo de Biggeri. Se llevó un gran triunfo de Lomas, que lo dejó a sólo 5 puntos del líder del campeonato: Sarmiento. Lleva una racha de dos victorias consecutivas, luego de seis partidos sin haber conocido la victoria. Ahora se encuentra quinto en la tabla con 21 puntos. De doce partidos en juego ganó seis, empató tres y perdió tres. El triunfo ante Los Andes fue clave para cerrar el año de forma positiva y para prenderse a la pelea por el campeonato.

El inicio del primer tiempo fue muy parejo para ambos equipos, con un Los Andes que tomó la iniciativa y salió a buscar el partido desde los primeros minutos. Se notó un cambio de actitud en el equipo de Biggeri, tanto desde lo futbolístico como en lo anímico. Sin embargo, no le alcanzó. A los 24 minutos, el Milrayitas tuvo la primera con un buen cabezazo del defensor Sebastián Valdez, pero terminó en las manos de Calviño. Luego, a los 39, Los Andes tuvo un disparo de Quiroga, pero nuevamente terminó controlado por el arquero del Tricolor.

Por otro lado, Almagro tampoco se quedó atrás, y consiguió lo suyo. A los 40 minutos, el Tricolor tuvo las dos más claras del primer tiempo, con una gran jugada colectiva que generaron un gran susto a todo el público de Lomas; pero gracias a las actuaciones de Leandro Requena y Franco Peppino, se mantuvo el arco en cero y ambos equipos se fueron a los vestuarios con un parcial empate.

El segundo tiempo fue muy similar al primero, con un Los Andes generando situaciones para convertir, pero con falta de efectividad y de precisión en los pases. Hasta que, a los 22 minutos, llegó el gol del Milrayitas, luego de una gran jugada colectiva.

Sin embargo, el gol fue invalidado, debido a que Lenci se encontraba fuera de juego. Fue la mejor jugada que hizo Los Andes en lo que va del torneo, pared entre Morales y Quiroga, este último aguantó el balón y se la devolvió al lateral de Los Andes, que ingresó solo al área y envió un centro al área para Lenci, que apenas la tuvo que empujar hacia el arco. El desahogo que se vivió en el estadio fue único. La emoción, la alegría llenó el Gallardón por unos instantes, hasta que se vio la bandera del línea levantada.

A partir del gol invalidado, Los Andes decayó en lo anímico y en lo futbolístico, mientras que el Tricolor aprovechó la situación y salió a buscar el partido. A los 27, Almagro tuvo un buen disparo de Litre, pero terminó en las manos de Requena con una buena atajada.

Fueron pasando los minutos en el Gallardón y ya se percibía un empate clavado. Hasta que a los 45, en el final del encuentro, Damián Arce aprovechó un rebote del arquero Milrayitas y anotó el tanto de la victoria para el Tricolor.

Con este resultado, Los Andes suma su tercera derrota al hilo y sigue sin ganar en el torneo. En la próxima fecha, la última del año, deberá visitar el estadio Ciudad de Vicente López, para enfrentarse a Platense.

Por su parte, Almagro sumó su segunda victoria al hilo y despedirá el año recibiendo a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Síntesis

Los Andes (0): 1 Leandro Requena, 2 Franco Peppino, 3 Dimas Morales, 4 Guillermo Pereira, 5 Gustavo Turraca, 6 Sebastián Valdez, 7 Enzo Benítez, 8 Marcos Quiroga, 9 Fabricio Lenci, 10 Maximiliano Fornari, 11 Lucas Chacana.

Suplentes: 12 Federico Díaz, 13 Bruno Martínez, 14 Luis Zeballos, 15 Sergio Sagarzazú, 16 Iván Leszczuk, 17 Matías González, 18 Mateo Levato.

DT: Aníbal Biggeri.

Almagro (1): 1 Lucas Calviño, 2 Nicolás Arrechea, 3 Adrián Torres, 4 Rodrigo Izco, 5 Ezequiel Piovi, 6 Maximiliano García, 7 Marcos Litre, 8 Brian Benítez, 9 Jonathan Torres, 10 Damián Arce, 11 Ezequiel Denis.

Suplentes: 12 Francisco del Riego, 13 Santiago López, 14 Nahuel Basualdo, 15 Iván Ramírez, 16 Alejandro Gallego, 17 Leonardo Acosta, 18 Joaquín Susvielles.

DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Cambios:

Los Andes: 14’ ST Matías González por Lucas Chacana, 24’ ST Sergio Sagarzazú por Dimas Morales, 34’ ST Iván Leszczuk por Marcos Quiroga.

Almagro: 20’ ST Iván Ramírez por Brian Benítez; 40’ ST Leonardo Acosta por Ezequiel Denis, 46’ ST Santiago López por Damián Arce.

Goles: 45’ ST Damián Arce (ALM).

Amonestados: 41’ PT Gustavo Turraca (LA), 42’ PT Brian Benítez (ALM), 41’ ST Guillermo Pereira (LA).

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).

Árbitro: Pablo Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias