martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Almirante Brown | 2 dic 2018

CONCEJO DELIBERANTE

Niveyro comparó el reclamo de los docentes con el caso Maldonado

La edil macrista cuestionó el repudio del oficialismo y el Frente Renovador al cierre de los cursos de la carrera de Historia en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) 41 de Adrogué y 53 de Glew.


La concejal por Cambiemos de Almirante Brown Miriam Niveyro salió al cruce del repudio que realizó el oficialismo junto al Frente Renovador en la última sesión del Concejo Deliberante por el cierre de tres comisiones de Ciencias Sociales de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) 41 de Adrogué y 53 de Glew, por ajustes en el presupuesto educativo, y argumentó que se trata de una “decisión política de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, relacionada con mejorar la calidad educativa”.

La edil justificó el cierre de tres cursos de la carrera de Historia en los centros de formación docente al indicar que “la demanda laboral de hoy en el mundo tiene que ver con las matemáticas, las ciencias de la computación, la tecnología, y no con las ciencias sociales”.

Y continuó: “No es que eliminan la carrera de la provincia y que ningún joven va a poder elegir esa vocación para desarrollar, sino que en el Instituto de Formación Docente 41 van a cerrar cursos para dar lugar a más matemática, inglés y otras donde faltan docentes.”

Niveyro disparó contra los docentes y remarcó que “elaboran un relato para justificar el no acuerdo con la paritaria con el Gobierno y el paro permanente”. Además, cuestionó la voluntad de los trabajadores de la educación por “defender la escuela pública”, al recordar los 30 días de paro en lo que va del año.

Asimismo, a pocos días de que el juez federal Gustavo Lleral cerrara la investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado -en el marco de una violenta represión de la Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche Pu Lof en Chubut-, determinara que “no hubo desaparición forzada” y sobreseyera al único gendarme imputado, Emmanuel Echazú, la edil macrista comparó las acusaciones de los docentes hacia la gestión de Cambiemos y expresó: “Es un tema trillado ya.”

“El juez dictaminó que no hubo incidencia del Estado en la desaparición o la muerte de Maldonado y sobreseyó al gendarme. Hace poco recordaba toda la movida que había hecho Suteba y los gremios en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires en relación a eso. Armaron todo un relato, una mentira”, acusó.

En otro orden, la concejal aseguró que en la sesión se aprobó la ordenanza preparatoria fiscal y tarifaria del 2019, la cual será analizada en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. “Nosotros lo vamos a analizar y vamos a ver si podemos hablar con los organismos para que nos digan si nuestras propuestas se pueden incorporar”, informó.

Por otra parte, en relación a la licencia por 30 días que se tomó el concejal Carlos Regazzoni, Niveyro afirmó que “no” generó roces en el bloque de Cambiemos y opinó que está “en su derecho”. “Tiene que ver con su profesión privada. No hubo reemplazo porque no fue necesario, ya que faltaría solamente a dos sesiones, la que pasó y la que viene”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias