sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº3105

Lanús | 2 dic 2018

CONCEJO DELIBERANTE

Beroldo aseguró que el Presupuesto “es cien por ciento ideológico”

El edil massista de Lanús anticipó que su bloque no acompañará la Ordenanza Fiscal e Impositiva ni el Presupuesto Municipal. “No se puede seguir asfixiando las arcas”, dijo, y criticó que el gobierno de Cambiemos “no entiende la realidad” de los vecinos.


 

En una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante debatirá esta tarde la Ordenanza Fiscal e Impositiva -en Asamblea de Mayores Contribuyentes- y luego el Presupuesto Municipal 2019. El concejal del Frente Renovador Sebastián Beroldo adelantó que su bloque no acompañará los proyectos, al cuestionar que el gobierno comunal “sigue el mismo lineamiento de Nación y Provincia” y “no conoce la realidad” de los vecinos.

 

Es que, si bien un tema que tiene en vilo a los intendentes bonaerenses es el traslado de responsabilidades económicas de parte del gobierno provincial hacia las comunas, Beroldo aseguró que los aumentos de tasas y la forma de asignar partidas no responden a esa medida, sino a “un tema ideológico”. “Ellos lo creen a eso, es cien por ciento ideológico. Del Presidente (Mauricio Macri) hacia abajo, ellos piensan de la misma forma, no es un tema real”, recalcó.

 

También, señaló: “Es imposible seguir asfixiando las arcas. Siempre se asfixia a la salud, se asfixia a la educación, se asfixia al trabajador. Es un presupuesto totalmente pensado para los empresarios, no para la gente. Es la mentalidad que tienen desde el Presidente hacia abajo.”

 

Y agregó: “Nosotros palpamos en el día a día cómo se vive, y ellos te la digitan desde una oficina en Belgrano, no hay lógica. No miden, no conocen la realidad, y cuando uno les plantea cuál es la realidad del día a día de cada vecino, de cada ciudadano, no la entienden.”

 

Beroldo remarcó que en el distrito “hay urgencias” como las Pymes, la salud, la educación y la seguridad, áreas que -sostuvo- “no están bien”. Sin embargo, cuestionó que el Municipio “no hace hincapié” en ninguna de ellas de cara al año próximo.

 

En cuanto al aumento de tasas, que será de un promedio del 38 por ciento, especuló que, a sabiendas de que Provincia también tiene que reevaluar sus números, “ese 38 por ciento va a pasar a ser un 50 de promedio”, mientras que “los sueldos quedan abajo de la tierra”.

 

 “Es momento de que otros dirigentes tomen la posta”

 

Por otra parte, Beroldo opinó que, aunque hoy la expresidenta Cristina Fernández es la conductora del kirchnerismo, eso “no quiere decir que sea candidata” a presidenta en las elecciones ejecutivas del año próximo.

 

En ese sentido, consideró que en ese espacio “tienen muy buenos valores como para hacer unas PASO y también jugar”, y señaló: “Pasa que acá siempre se cataloga como que Cristina es la candidata, y yo la verdad, no la veo como candidata a Cristina, yo creo que es el momento de que otros dirigentes tomen la posta.”

 

Asimismo, destacó que, en realidad, imagina a la senadora “como conductora de un espacio” que animará a su tropa a acompañar al candidato o candidata que designe el kirchnerismo, y así competir en las PASO con el Peronismo Alternativo, que conducen el senador Miguel Ángel Pichetto; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y los gobernadores Juan Manuel Urtubey Juan Schiaretti, reacios a la participación de la ex Jefa de Estado en un frente común.

 

En ese marco, Beroldo destacó que en Lanús, la idea es bregar “desde abajo” por la unidad del peronismo y “dar una señal” a la dirigencia nacional. “Después, los dirigentes que están a la cabeza sabrán qué hacer cuando llegue el momento”, dijo.

 

Y añadió: “La idea (en el distrito) es formar una unidad con todos los espacios, desde el centro a la izquierda y desde el centro a la derecha, con todos. (…) El tema es concordar y llegar a un buen fin para el próximo año.”

 

Cabrero 2007

 

Toda la comunidad granate vivió un momento “muy emotivo”, contó Beroldo, tras haber participado del acto de cambio de nombre de la calle Arias, que a partir de ahora pasará a llamarse “Ramón Cabrero 2007”, en homenaje a uno de los máximos ídolos del Club Atlético Lanús.

 

En el acto que se realizó ayer en Guidi y Ramón Cabrero 2007 (ex Arias), estuvieron presentes el intendente Néstor Grindetti; el presidente del club, Nicolás Russo, y otros directivos; el director técnico, Luis Zubeldía; los jugadores Lautaro “Laucha” Acosta y Pedro de la Vega; los concejales Beroldo, Rubén Ferretti, Mariano García, Noelia Quindimil, Jorge Schiavone; y vecinos.

 

“Habiendo conocido bien al ‘Gallego’, quién era realmente, cómo era, y habiendo tenido la oportunidad de compartir muchos momentos con él, haber inaugurado una calle con el nombre de él fue muy emotivo para todos los granates”, expresó Beroldo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS