martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Cultura y Espectáculos | 30 nov 2018

AGENDA CULTURAL

Disfrutemos Zona Sur: los mejores shows del fin de semana

Se termina noviembre ,pero todavía queda mucho por disfrutar. Fiestas, festivales, el final anunciado de un ciclo con artistas inmensos y presentaciones formidables. Sin embargo, diciembre también promete arrancar a lo grande con figuras espectaculares de la música popular, artistas autogestivos que buscarán dejar lo mejor en estos tiempos turbulentos y muchas actividades feministas imperdibles.


V i e r n e s

// Festival por el Día Internacional de la Discapacidad, en Plaza Brown (Adrogué, Almirante Brown). En conmemoración de esta fecha, el Municipio de Almirante Brown organizó una jornada de concientización con arte y música en vivo y abierto al público. A partir de las 17, disfrutá lo mejor de DJ Ale NadalFlexatons, la Jazz Mambo y la banda de cumbia colombiana Ron y Velas.

// Legüero, en Espacio Disparate (Montevideo 1265, Lanús). Preparate para bancar a una de las mejores bandas regionales y escuchar su nuevo material experimental. Estarán presentando sus dos nuevos EP y repasando los mejores temas de su carrera. Para conocerlos más, leé la entrevista que les hicimos en el estudio > http://politicadelsur.com/nota/49582/conoce-a-leguero-y-escucha-un-adelanto-de-su-ultimo-ep/

// Fiesta Conulecto: Amalgama cultural en el Galpón Cultural Roberto Santoro (España 287, Avellaneda). Para hacerle frente “al vaciamiento de la cultura popular”, con poesía, música, teatro, libros a precios muy económicos e intervenciones artísticas más una noche llena de cumbia y reguetón. Desde las 22.

// ÚLTIMAS FUNCIONES del Teatro Kabeza en el Teatro de las Nobles Bestias (14 de Julio 142, Temperley). Varieté de humor con un elenco espectacular donde las historias se renuevan cada viernes. A partir de las 23.30. Entradas anticipadas, 100 pesos (antes de las 22.45). Entradas a precio común, 130 pesos.

// Abrapalabra: Encuentro literario en el centro cultural Landa Sabarís (Plazoleta Azopardo 53, Adrogué). Con motivo del cierre anual de los talleres literarios de la profesora Estela Zanlungo, el viernes podrás disfrutar de una tarde de poesía y narrativa, con música en vivo de Lautaro Dávila, y habrá cosas ricas para compartir y brindar por el poder de la palabra. Desde las 17.

// Los Juacos, en Maná Bar (avenida Espora 885, Adrogué). Los Juacos despide el año a puro rock under. Con Errante Caravana como banda invitada. Entradas a precio popular, por 150 pesos.

// Dúo Liminal y Leading Note, en el Teatro Bar Cultural SuperÁ (Belgrano 1705, esquina avenida Hipólito Yrigoyen, Longchamps). Disfrutá desde las 22 del buen jazz de la mano de Dúo Liminal, junto a Leading Note.

// Gonzalo Ansuati y Esteban Arza, en La Maja Bar (esquina Macías y Mitre, Adrogué). Dos grandes músicos que la están rompiendo en toda zona sur con sus primeros lanzamientos, tocarán en Adrogué. Desde las 21.

S á b a d o

// Miguel Cantilo, en el Auditorio de Radio Urbe (Laprida 1166, Lomas de Zamora). Llega un gigante de la música popular a Lomas para dar un show acústico en el cual presentará "Poesía Cardinal", su séptimo libro, el segundo dedicado a la poesía. A partir de las 21. Las localidades son limitadas y pueden reservarse llamando al 4392-0032 de lunes a viernes desde las 10 hasta las 16.

// Estrategias para una Comunicación Feminista desde el Conurbano, en Espacio Cultural Guayna (avenida 9 de Julio 1717, Lanús). ¿Cómo podemos lograr que la comunicación tenga perspectiva de género? ¿Cómo generar visibilidad de nuestras producciones locales? ¿Cuál es nuestro compromiso, como feministas y comunicadoras, con las mujeres y disidencias de nuestros barrios? Todas estas preguntas y más se realizarán en esta gran jornada de charla debate. A partir de las 16, absolutamente gratuito y abierto a todas las mujeres y disidencias del palo de la comunicación, las letras y el periodismo.
 

// Arbolito y El Portón juntos en el teatro El Padilla (Meeks 1058/1060, Temperley). Arranca el último mes del año a pura fiesta. Arbolito, que expresa una identidad que se transmite en sus letras y se prolonga en la alegría contagiosa de su música entre lo eléctrico y lo acústico, entre lo moderno y la tradición en movimiento, entre el folklore, el reggae y mucho más. El Portón, Candombe, murga, son, rock, tango y sonidos del altiplano se suceden con el hilo conductor de las letras que abordan las realidades de los barrios y su gente. Anticipadas a 200 pesos por sistema meticketonline >https://bit.ly/2S3pYBY. A partir de las 22.

// Segundo Encuentro de Mujeres Artistas Callejeras, en la Esquina de la Libertad (Lomas Valentinas 395, Valentín Alsina). A partir de las 11. Es tiempo de salir a apoyar la cultura autogestiva y el arte callejero de las pibas. Músicas, expositoras, poetas, artesanas y mucho más. ¡El futuro llegó hace rato!

// Marico Fiesta, en Casa Bestia (Alsina 108, Banfield). Nueva edición de la fiesta antipaki para bailar y cantar toda la noche con Drag Queens del Conurbano y muchas sorpresas. A partir de la 1 de la madrugada. Entrada, 100 pesos.

// Feria Americana Feminista en el Derrumblé (E. de Burzaco 716, Burzaco). La primera feria americana y feminista está abierta a todas aquellas mujeres, negras, lesbianas, trans, travestis y otras disidencias. Habrá buffet, charla sobre ginecología natural, clase de tango antipatriarcal. Desde las 15.

// Festival por el Día Internacional de la Discapacidad en Plaza Brown (Adrogué, Almirante Brown). Segunda fecha. Participará lo mejor de la cultura regional, como Ensamble Folclore de I.M.C, Los Nativos, El Grito Folclore, el Ballet de Almirante Brown, Los Encendidos, Gerónimo Ferreiro y Facundo Giménez.

D o m i n g o

// Nueva edición de “Domingo en el Rancho” (1834, Temperley). A las 20.30, volviendo desde el olvido "Cotidiano y Vulgar" con Fabio Quinteros y Sofía Matthews. A las 21, Tres en el fondo con Lucas Chevasco, Facundo Ciminelli, Federico Risoli y Sebas Comerci. A las 22, Mariana Iturri-Danilo Abad Celleri dúo.

// Festival por el Día Internacional de la Discapacidad, en Plaza Brown (Adrogué, Almirante Brown). Gran cierre de esta jornada de concientización. Se realizará una nueva edición de la “Carrera por Tod@s”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad. La cita será a las 8 con la acreditación de los competidores en Plaza Brown de Adrogué (Diagonal Brown y Rosales), lugar desde donde serán la largada y la llegada de la competencia con pruebas integradoras de 3 y de7 kilómetros. Todos los vecinos pueden participar de la carrera sin restricciones de edad. La entrada será un alimento no perecedero para colaborar con el Hogar El Alba. Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página web del Municipio: www.brown.gob.ar/carreraportodxs. Por la tarde, la jornada continuará con una marcha desde la sede del Concejo Deliberante hasta la Plaza Brown. Luego comenzará un festival artístico para toda la familia, con música en vivo de bandas locales, espectáculos infantiles, Brown Trucks, grupos de música locales y la presentación, como cierre, de La Mississippi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias