viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 30 nov 2018

¿El Emperador se despide de su Olimpo?

En el último partido de Falcioni en condición de local, Banfield recibe a Argentinos Juniors este sábado desde las 21.30 por la fecha 14 de la Superliga.


Se venía palpando la posibilidad, pero la noticia retumbó en Peña y Arenales. Porque la posibilidad de que Julio Cesar Falcioni deje la dirección técnica del taladro está más latente que nunca y se daría a fin de este año.

La dirigencia, que ya venía barajando esta decisión, habría acordado con Falcioni -en buenos términos- la no renovación de su contrato como DT, que vencía en diciembre, y el Emperador continuaría con el cargo de manager a partir de febrero próximo.

Varios nombres son los que se barajaron, pero los que más fuertes suenan son Hernán Crespo junto a Alejandro Kohan, quiéen ya pasó en el club como ayudante de Almeyda, y Gabriel Milito. En segundo plano aparecen las opciones de Sebastián Saja y Eduardo Domínguez.

Lo que es cierto, es que el actual DT del taladro se despedirá de su gente este sábado ante Argentinos Juniors, y dejará completamente la dirección técnica de Banfield el próximo sábado 8 de diciembre ante Unión en Santa Fe. Además, de aceptar el cargo de mánager, Falcioni no intercedería en la elección del DT y comenzaría a ejercer la función a partir de febrero.

El partido

Banfield recibe a Argentinos a las 21.30 por la fecha 14 de la Superliga, con la intención de hacer valer el último punto sacado en cancha de Racing ante el líder del torneo, y para eso deberá hacerse fuerte de local, algo que ha logrado en este torneo.

Para esta oportunidad, Falcioni no contará con Jesús Dátolo entre sus filas, debido al esguince de rodilla, ni con Adrián Sporle, por una lesión en el recto, ni con Nicolás Bertolo, quien a partir del próximo año volvería a entrenar con el primer equipo. Por otra parte, el Taladro tendrá la vuelta de Emmanuel Cecchini, ya recuperado de su desgarro.

Por consiguiente, el Taladro formaría con los mismos once que empataron ante Racing: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Claudio Bravo; Juan Álvarez, Luciano Gómez, Adrián Calello, Enzo Kalinski, Nicolás Silva; Darío Cvitanich.

Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia en el Lencho Solá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias