jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 30 nov 2018

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los patrones fluviales inauguraron su nueva sede en el barrio de La Boca

El sindicato que comanda Julio González Insfrán llevó a cabo la apertura de un nuevo edificio. En los discursos hubo críticas al veto del presidente Mauricio Macri a la financiación de la ley de Marina Mercante e Industria Naval.


 El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo inauguró ayer su nueva sede en el barrio de La Boca, en la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia del senador nacional de Alternativa Federal Miguel Ángel Pichetto; y de los titulares de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Horacio Valdez; del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; y del anfitrión, Julio González Insfrán.

 

En la flamante sede, situada en Montes de Oca 1731, González Insfrán manifestó ante los presentes su satisfacción por la construcción de este edificio “en un país en el que nadie planifica a más de cuatro años”.  En ese contexto, destacó que se invirtieron “90 millones” de pesos, provenientes de capitales del propio gremio.

 

“Tenemos que volver a la utopía de la Argentina potencia. Porque tenemos la capacidad, la riqueza, las universidades y la voluntad popular que puede poner en marcha este rumbo. Necesitamos buscar a los políticos que nos guíen en este camino. Estamos en eso. Este edificio es una muestra de que cuando nos ponemos a administrar y queremos, podemos y lo logramos”, declaró.

 

Además, no se olvidó del veto del presidente Mauricio Macri a los artículos de la ley de Marina Mercante e Industria Naval que garantizaban la financiación para su implementación.

 

“Nosotros apoyamos la gestión de este gobierno. Yo fui uno de los que salió públicamente a decir que había que apoyarlos porque nos habían prometido desarrollar la Marina Mercante. Nos mintieron, a todos. Salimos para otro lado: estamos endeudados hasta el caracú, no tenemos barcos ni leyes”, protestó.

 

Previamente, hizo uso de la palabra Pichetto, que reiteró su respaldó a ley de Marina Mercante e Industria Naval,  remarcando que esta iniciativa “es vital en la recuperación de este sector para el país” 

 

“Lamentablemente, en el Gobierno no comprendió la importancia que tiene este sector para el desarrollo, la producción y la creación del empleo argentino”, deslizó.

 

Antes, había hablado Jorge Bianchi, secretario tesorero sindical y de la Obra Social del Sindicato de Patrones Fluviales. Además de otras autoridades del gremio, estuvieron presentes representantes de la Armada Argentina y demás dirigentes sindicales de industrias ligadas.

 

El edificio fue bautizado con el nombre de Juan Carlos Pucci, ex secretario general del gremio de Patrones Fluviales. Asimismo, muchos de los salones de la sede sindical llevan nombres de antiguos titulares del sindicato.

 

El edificio tiene una superficie total de 2.000 metros cuadrados, organizada en una planta baja, diez pisos, dos ascensores, un equipo de refrigeración por piso y un grupo electrógeno propio. Además de la atención gremial, se centralizará la obra social del sindicato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias