sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº3105

Lomas de Zamora | 29 nov 2018

FISCAL TARIFARIA

Cambiemos pide la eliminación de todas las nuevas tasas que impulsa el Munipio

El Ejecutivo lomense dio marcha atrás con la tasa por la atención sanitaria a pacientes que no vivan en el partido. Sin embargo, continúa con el impuesto sobre el combustible y el registro de automóviles, y con la modalidad de “estacionamiento medido”.


 

El bloque de concejales de Cambiemos de Lomas de Zamora mantiene su rechazo a la aprobación de la recaudación impositiva en materia de radicación de autos y a través del aumento del precio del combustible en las estaciones de servicio del distrito, a pesar de celebrar que el oficialismo canceló la tasa sobre el servicio público de salud.


 

La nueva redacción de la Fiscal e Impositiva será el viernes 7 de diciembre. A los cobros de tasas se sumó un 50 por ciento del pago por el “estacionamiento medido”, proyecto aprobado por el Concejo Deliberante en 2017.


 

En la última sesión fue sancionada la concesión a las empresas que se harán cargo del servicio a implementar el próximo año en los centros comerciales de Lomas, Banfield y Temperley, indicó el concejal por la Coalición Cívica-ARI Jorge Villalba al aire de Política del Sur.


 

En cuanto a la aplicación de las dos tasas nuevas planteadas por el Ejecutivo al mando de Martín Insaurralde, Villalba adelantó que la oposición “no va a acompañar”, e insistió que el aumento en el combustible “riñe con lo constitucional”, por lo que evalúan denunciarlo “ante la Justicia”.


 

“No sólo tenemos que pensar en los usuarios que podrían cargar combustible en otro lado, sino en las empresas que están radicadas con sus estaciones de servicio en Lomas y verán una merma en la venta. No tiene que ser así”, sostuvo.


 

Mientras que sobre la modalidad de “estacionamiento medido”, opinó que “es positivo el hecho de que haya un mayor flujo de vecinos que puedan estacionar. El límite de estacionamiento es cuatro horas, eso hace que por lo menos no haya autos estacionados todo el día”.


 

Además, consideró que el Municipio debería rever el proyecto de la Fiscal e Impositiva, debido a que el Presupuesto Provincial modificó las cláusulas que afectaban en la economía de los partidos, pero advirtió que eso dependerá del “Ejecutivo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS