sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº3105

Lanús | 29 nov 2018

TROFEOS

El Municipio premió a jugadores de ligas locales de fútbol juvenil

El área de Deportes realizó la tradicional ceremonia en el microestadio del Club Lanús y contó con la participación de chicos y chicas de distintas categorías.


TAGS: LANUS, TROFEOS
A modo de cierre de un año de mucho trabajo con chicos y chicas que practican deportes en clubes de barrio, el Municipio de Lanús llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeos participativos y premios a campeones de cada torneo de fútbol. Además, los estudiantes de la Escuela de Árbitros de la Comuna recibieron el diploma y la medalla de egresados.

 

Durante el encuentro premiaron con trofeos participativos a integrantes de la Liga de Fútbol Infantil, que cuenta con ocho categorías (de 2012 a 2005) y 18 clubes. También recibieron trofeos los campeones del Torneo Apertura/Torneo Clausura, Campeón Absoluto y “Equipo Fair Play”, que en total contó con la participación de 1440 chicos.

 “La entrega de premios es un punto de encuentro porque participan las ligas de fútbol infantil, juvenil y femenino, donde se reúnen 70 clubes, más de 2500 chicos y chicas de Lanús. Esto se enmarca en las actividades que desarrollamos desde el comienzo de la gestión desde el área de Deportes en los clubes de barrio, donde estamos avanzando con obras y acompañándolos para que cada vez más chicos sean contenidos en los clubes de barrio”, destacó el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala.  

 Los equipos participantes de la Liga Municipal Juvenil también tuvieron su momento dentro de la premiación: de los veinte conjuntos participantes (con un total de 600 chicos), los tres primeros puestos no sólo se subieron al podio, sino que además viajarán a Chapadmalal. En todos los casos, recibieron trofeos de Fair Play.

 Este año, 26 equipos de 15 jugadoras de fútbol formaron parte de la Liga Municipal Femenina. Las chicas también fueron premiadas con la copa del campeonato, tres primeros puestos y trofeos de Fair Play.

 Por otra parte, después de dos años de formación, el Municipio entregó medallas y diplomas a los nuevos egresados de la Escuela Municipal de Árbitros.

 Esta escuela funciona de manera gratuita tanto para hombres como para mujeres. La cursada cuenta con materias dictadas por árbitros de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y docentes especializados que acompañaron a los estudiantes a lo largo de estos dos años en los que pudieron aprender desde el aspecto teórico-práctico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS