sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº3105

Lanús | 28 nov 2018

CAMPAÑA 2019

Un nuevo espacio alineado al PJ empezó a recorrer los barrios del distrito

Activemos Lanús lanzó su campaña electoral de cara al 2019 con el objetivo de recuperar el “encantamiento” de los vecinos hacia el peronismo. El frente ofrece un plan de gestión para enfrentar a Cambiemos.


Bajo la premisa de la conducción de Cristina Fernández de Kirchner en los próximos comicios y dentro del marco del Partido Justicialista, el espacio Activemos Lanús visita la casa de vecinos del distrito para conocer cómo los ciudadanos “están viviendo el ajuste en el país”, indicó Verónica Dell Anna, una de las líderes del frente.


La campaña ya alcanzó los barrios de Gerli, Villa Barceló y Caraza, y este sábado continuará con las recorridas en una especie de timbreo de la oposición. Dell Anna aclaró que el peronismo “siempre” utilizó la estrategia de “estar en las calles” para transmitir sus objetivos electorales y se diferenció de la ya clásica práctica de Cambiemos.


“Estamos saliendo a caminar Lanús, recorriendo los barrios para escuchar cómo están viviendo los vecinos la situación del país, el ajuste, la falta de presencia del Estado en los barrios”, manifestó la referente al aire de Política del Sur.


Si bien adelantó que el nuevo espacio tendrá un mayor lanzamiento el próximo año, ya inició las actividades de campaña. Activemos Lanús responde a los lineamientos de Unidad Ciudadana y el peronismo con Cristina a la cabeza: el objetivo es “volver a enamorar de vuelta al pueblo de Lanús”, contó.


Además, la dirigente describió que en cada una de las visitas a las casas de los vecinos, el equipo del frente “comenta el plan de gestión, que fue diseñado por profesionales, médicos, arquitectos y especialistas en seguridad, y escucha las necesidades para el día de mañana resolverlas desde el Estado”.


Paro de transporte


Tras la última medida de fuerza de los gremios del transporte, que el martes provocó el corte del servicio durante tres horas, la también titular de Ferroviarios Lanús avisó que, en caso de no resolverse la paritaria, “habrá un paro más grande”.


Durante la próxima semana, los sindicatos concretarán distintas reuniones en las que definirán la fecha de la nueva medida de fuerza, indicó Dell Anna. “Venimos de un acuerdo del 20 por ciento, mientras que la inflación superó ese porcentaje. A los trabajadores ferroviarios no nos alcanza el sueldo para cubrir los gastos mínimos, ojalá que el Gobierno reflexione, y si no, se tomará la medida necesaria”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS