sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº3105

Lanús | 28 nov 2018

ACTO PARTIDARIO

Con Salvador y Grindetti, asumieron las autoridades de la UCR

El vicegobernador bonaerense y titular del radicalismo provincial y el intendente local asistieron al acto en el que Leandro Bechara Arcuri fue presentado como nuevo titular del Comité distrital.


La Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús realizó ayer el acto de asunción de sus autoridades. El acto contó con la presencia del vicegobernador bonaerense y titular del partido en la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y el intendente lanusense, Néstor Grindetti.

 

Salvador fue el último orador del acto, realizado en la nueva sede partidaria de la avenida Hipólito Yrigoyen. En ese marco, elogió las gestiones de Cambiemos que encabeza Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia.

 

Según señaló, en el país “vuelve a haber un gobierno que es confiable”, mientras que definió a la jefa provincial como “un orgullo”. Destacó que “hay obra pública en los 135 municipios” bonaerenses, “sin importar el color político”. También, subrayó que “Cambiemos de Lanús tiene un funcionamiento ejemplar y a un intendente que respeta al radicalismo y a las otras fuerzas que integran el frente”.

 

Dirigiéndose a sus correligionarios, Salvador llamó a “cumplir esa deuda” que tienen con el fallecido expresidente Raúl Alfonsín y puedan decir que con Cambiemos le dieron “contenido y los valores sociales que estaban pendientes de la democracia”. “Que bajamos la pobreza, que terminamos con la exclusión social, con la impunidad, y que tenemos un país y una provincia que se pone de pie”, continuó.

 

Por su parte, Grindetti planteó que “gestión, cercanía y política” es lo que hará “ganar el año que viene” a Cambiemos en el distrito en los comicios ejecutivos, en los que el frente renovará sus mandatos en Nación, Provincia y Lanús.

 

“Vamos a ir con nuestra verdad, porque podemos mostrar cosas concretas que hicimos. Falta mucho y hay gente que la pasa mal, porque para que te pase una infección, hace falta que te duela el traste por las inyecciones”, graficó.

 

Luego, el líder del PRO de Lanús aseguró que están “trabajando codo a codo con la conducción del radicalismo”.

 

“También tenemos algunas diferencias tácticas, pero compartimos ese sueño de un país distinto. Nos une esto y no el espanto”, señaló, difereneciándose del peronismo local.

 

A su turno, hizo uso de la palabra Leandro Bechara Arcuri, nuevo presidente del partido en el distrito, quien planteó que los “cuatro pilares” de su mandato serán el rol de las mujeres del partido, la Juventud Radical, la escuela de formación política y el relanzamiento de UCR Diversidad.

 

“La dicotomía no es entre vieja y nueva política, sino buena o mala”, señalo, recordando a los presidentes de la Nación radicales, a la vez que llamó a aplicar “nuevas herramientas” de cara a los comicios de 2019.

 

También se expresaron el presidente saliente de la UCR local, Néstor Fuentes, y la nueva presidenta de la Juventud Radical lanusense, Sofía Vidal.

 

Entre los presentes estuvieron el diputado nacional radical Carlos Fernández; la senadora bonaerense Lorena Petrovich; el vicepresidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia, Carlos Folino; el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz; el titular del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera; los concejales Jorge Schiavone, Noelia Quindimil, Laura Lavandeira, Lucas Folino y Alberto Torres.

 

También asistieron el delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Almirante Brown, Sergio Guerriere; la secretaria gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Paula Pedelhez; el titular del Tribunal de Faltas local, Emiliano Bursese; el presidente electo del radicalismo de Avellaneda, Fernando Landaburu; el dirigente de la UCR de Lanús Nicolás Teodosiu, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS