sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº3105

Almirante Brown | 28 nov 2018

PRESUPUESTO 2019

Guerriere, preocupado por “el traspaso de subsidios nacionales a la Provincia”

El dirigente radical browniano y delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense manifestó que “para el vecino es difícil sostener la cantidad de aumentos que influyen cada vez más en sus salarios”.


El delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Almirante Brown y dirigente de la Unión Cívica Radical de ese distrito, Sergio Guerriere, expresó que desde la asunción a su nuevo cargo siente “una responsabilidad enorme” en materia de defensa de los derechos vulnerados de los vecinos del distrito, e hizo hincapié en el “aumento de las tarifas de los servicios públicos”.

“Es algo que ha detonado la economía de muchos de nuestros vecinos”, consideró, y destacó la labor de la Defensoría del Pueblo bonaerense por la realización de una charla sobre el impacto de las subas de tarifas en los servicios públicos en las instituciones. “Se hace insostenible muchas veces poder mantener a las instituciones producto de las tarifas que les están llegando, entre otros, a los clubes”, agregó.

En relación al Presupuesto Municipal, que será tema de debate en el Concejo Deliberante local en diciembre, Guerriere opinó que, inevitablemente, “la inflación mueve para arriba todas las contraprestaciones del Municipio”, y lamentó que “para el vecino es difícil sostener la cantidad de aumentos que influyen cada vez más en sus salarios”. “Los salarios no están creciendo en la medida que están aumentado las tarifas y los servicios”, criticó.

Asimismo, expresó su preocupación por “lo que va a significar el traspaso de subsidios de carácter nacional a la Provincia de Buenos Aires y cómo van a influir” en el distrito de Almirante Brown.

En otro orden, cuestionó la licencia que solicitó el concejal por Cambiemos Carlos Regazzoni en las semanas donde se debatirán la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto Municipal 2019, y confirmó que “no” va a reemplazarlo.

Guerriere aclaró que desconoce “si el concejal Regazzoni presentó una nota a la Secretaría Administrativa del Concejo”, pero evitó dar su opinión acerca de la ausencia del edil una vez más en el recinto y destacó que “en Almirante Brown” él es una “referencia”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS