sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº3105

Lanús | 27 nov 2018

UCR

Para Teodosiu, en el Municipio “debe haber una mesa compartida donde al radicalismo se lo escuche”

El dirigente de un sector del partido centenario en Lanús consideró que el vínculo con el gobierno de Grindetti “debe ser más fluido”. Además, opinó que la UCR “tendría que tener una vocación de competir en las primarias” y coincidió con las críticas de Ricardo Alfonsín.


TAGS: LANUS, UCR, TEODOSIU
 

“Entiendo que el partido tiene que tener una posición más firme en cuanto a alzar la voz de sus propuestas, de sus críticas, tanto positivas como negativas”, afirmó el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús Nicolás Teodosiu al referirse a la relación entre su sector del radicalismo y el que ahora conduce en el distrito.

 

En diálogo con Política del Sur, opinó: “Me parece que un partido acrítico como el que estamos viviendo hoy no le funcionó ni a Cambiemos ni al propio partido, porque al mantener un silencio sobre sus posturas, está dejando un espacio de representación vacío.”

 

Asimismo, quien hoy asumirá nuevamente como miembro de la Mesa Ejecutiva del Comité Provincia de la UCR, consideró que el vínculo existente entre el partido y el gobierno municipal que comanda el intendente Néstor Grindetti “debe ser más fluido” y señaló que “debe haber una mesa compartida en donde al partido se lo escuche, en donde pueda volcar su opinión de manera cotidiana”.

 

En esa línea, juzgó que, más allá de que es el jefe comunal quien “dirige la marcha del Gobierno”, éste “ha decidido, con todo su derecho, tomar las decisiones que más le convenga, sin participar en su decisión a las diferentes fuerzas que conforman Cambiemos”.

 

Si bien Teodosiu calificó a la gestión de Grindetti como “totalmente superior” en comparación con las anteriores, para las elecciones del año próximo sostuvo que “el partido tendría que tener una vocación de competir en las primarias, no sólo en la lista local, sino en la estructura del nivel presidencial hacia abajo, porque refuerza la identidad partidaria, moviliza el partido, da la posibilidad de que surjan nuevos cuadros de cara a la sociedad”. “A lo que yo apuesto es a que el partido orgánicamente decida competir en todos los tramos de la boleta”, ratificó.

 

Por ese motivo, Teodosiu se mostró de acuerdo con la sugerencia del exdiputado Ricardo Alfonsín de que la UCR participe de unas PASO dentro de Cambiemos. También coincidió con el dirigente nacional en las críticas que le realiza al Ejecutivo nacional “en términos económicos”, debido a que -agregó- las “premisas” con las que asumió el Gobierno son “tender a bajar la pobreza” y “bajar la inflación”. “Si la pobreza aumentó y la inflación aumentó de manera exponencial, obviamente la gestión del Gobierno en términos económicos no es positiva. Las críticas deben ser aceptadas”, declaró.

 

También, expuso que el diálogo que Alfonsín mantiene con sectores del peronismo “no es negativo para nada”, como se suele cuestionar en el seno de la UCR. “La política es diálogo, y que exista diálogo entre dirigentes como es Alfonsín, que es un dirigente nacional, con actores políticos de diferentes fuerzas, no es negativo para nada, en la medida que esas coincidencias se puedan traducir en políticas comunes”, manifestó.

 

Consejo de la Magistratura

 

Por otra parte, Teodosiu coincidió con el comunicado que sacó la conducción de su partido en el que responsabiliza a Cambiemos por haber perdido, en manos del peronismo, una banca en el Consejo de la Magistratura, que el radicalismo ocupa desde hace décadas. Sostuvo que hubo “mala praxis del Gobierno en la negociación del Presupuesto, porque dentro del Presupuesto no incluyó otras variables de negociación, como eran estos dos lugares en el Consejo de la Magistratura, que se debían discutir de manera contemporánea con la definición del Presupuesto”.

 

De todos modos, aunque Teodosiu aprobó que el partido haya tenido una postura crítica luego de esta jugada, opinó que “debería tomar esas mismas posiciones públicas de manera cotidiana, no sólo para criticar, sino para proponer políticas públicas, y no sólo levantar la voz cuando se afecta un cargo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS