sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº3105

Banfield | 27 nov 2018

Rodrigo Arciero: "Hicimos un partido inteligente"

El lateral derecho de Banfield habló en exclusiva con Deportes del Sur luego del empate ante Racing y analizó el encuentro. Además, le respondió a Coudet, habló del tema Bertolo e hizo un balance de la campaña del Taladro.


En Banfield todavía siguen satisfechos, luego del empate ante el líder del campeonato en su cancha. Si bien el Taladro no atacó tanto, realizó un planteo inteligente y se llevó un punto desde la casa de Racing.

El lateral derecho Rodrigo Arciero analizó el encuentro: "El partido se dio como lo habíamos imaginado. Sabíamos que Racing, con el envión que venía teniendo en el torneo y jugando de local, suele atacar con mucha gente, presionar alto y generar situaciones de gol constantemente."

Luego, el defensor aclaró que sabían que "había que aprovechar las situaciones que dejaran en el fondo" y que tuvieron "aproximaciones" por "agarrar mal parado a Racing en más de una jugada", al tiempo que se lamentó por no haber terminado bien esa jugada.

El planteo

Más allá de no haber llegado a molestar a Javier García, Banfield no sufrió demasiados sobresaltos en el Cilindro de Avellaneda, ante un Racing que contó con situaciones que, en su mayoría, fueron desde afuera del área.

Respecto del encuentro planteado por Falcioni, Arciero contó que "habían probado con cinco defensores", pero que Falcioni "fue inteligente al elegir el sistema de cinco volantes".

"Banfield intentó jugarle mano a mano a Racing en todos los sectores de la cancha. Le cortamos los circuitos de juego a un rival que venía de tener partidos muy buenos", afirmó el ex Patronato, y agregó: "Ellos tuvieron algunas situaciones de gol en las que Arboleda estuvo muy atento y mantuvo el arco en cero."

Las declaraciones de Coudet

Finalizado el encuentro en Avellaneda, Eduardo Coudet se refirió al desarrollo del encuentro diciendo que fue un "monólogo" de parte de su equipo y que Banfield no había incomodado a la Academia.

A propósito del tema, Arciero respondió: "Él tiene que defender el resultado que sacó su equipo, por eso dice esas declaraciones. En su cancha de local, siendo puntero, no pudo encontrar los caminos correctos para abrir el marcador en ningún momento del partido."

Asimismo, continuó pegándole al DT de Racing: "Tiene que hacer autocrítica y mirar para adentro. Más allá de hablar de Banfield, tiene que hablar de su propio equipo. No lo hicimos sentir cómodo a Racing en ningún momento del partido, en ningún momento nos llevó por delante", aseguró.

Bertolo

Complicada fue la situación que vivió esta semana el plantel banfileño luego de que el cuerpo técnico de Julio César Falcioni le comunicara a Nicolás Bertolo que no se entrenará más con el plantel profesional.

Sobre este tema, Arciero reveló que habló ese mismo día con Bertolo "antes que tenga la charla con Julio" y que después no volvió a hablar. Además, contó que en la semana se "habló mucho del tema", pero que trabajaron pensando en el partido ante Racing.

Y analizó: "Tanto el club, el cuerpo técnico, Nico y el plantel pueden llegar a una solución en los mejores términos, no es un problema sin solución, hay que llegar a dialogar y que se arreglen las cosas lo mejor posible."

En cuanto a la posible definición del tema, el lateral auguró que se podrá resolver y soñó con la vuelta del referente: "Ojalá vuelva, es un jugador importantísimo para Banfield, para el plantel, para el técnico que esté, para el que está, para el que venga o el que se quede", expresó.

La campaña del Taladro

Son 18 los puntos que suma Banfield en 13 fechas disputadas del torneo, producto de cuatro victorias, seis empates y tres derrotas. El andar del Taladro es claramente irregular, no pudo sumar dos victorias consecutivas, pero aun así, se encuentra a un punto de la clasificación a las copas.

Sobre el andar del conjunto banfileño en el torneo, el surgido en All Boys reconoció que están "haciendo un torneo irregular", pero valoró: "De visitantes hemos sumado de a tres y empates, hace cuatro partidos que no venimos perdiendo", y explicó que si suman los tres puntos con Argentinos coronarán un buen torneo.

Para encontrar la regularidad en la tabla, Arciero expuso su "fórmula": "Hay que buscar la regularidad sumando de a tres de local y sacando un punto de visitante para generar un buen colchón de puntos y estabilidad en la tabla. Lamentablemente, no pudimos sumar seis puntos en este torneo, que es algo que hizo la mayoría de los equipos", explicó.

Además, aclaró que "apuntan a entrar a la Copa Libertadores" y que "el plantel no está contento con la campaña que está haciendo". Por otra parte, aclaró: "Sería bastante mediocre decir que queremos entrar a la Sudamericana con el plantel que tenemos. Estamos en condiciones de entrar en los primeros cinco."

También, se refirió a los últimos partidos del año ante Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe, y manifestó que "es uno de los objetivos sumar los seis puntos", para "terminar este año bien posicionados y hacer un balance más que positivo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS