viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 26 nov 2018

CONCEJO DELIBERANTE

¿Por qué Regazzoni podría ausentarse al debate del presupuesto?

El concejal de Cambiemos pidió licencia hasta aproximadamente el 20 de diciembre. De esta manera se perdería el tratamiento tanto del cálculo de recursos como de la Ordenanza Fiscal Tarifaria.


El concejal por Cambiemos Carlos Regazzoni podría estar ausente en las dos sesiones legislativas más importantes del año, en las que se debatirán la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto Municipal 2019.

Desde su bloque, indicaron que el edil se tomó una licencia el jueves pasado que se extenderá hasta aproximadamente el 20 de diciembre. En caso de que el Ejecutivo y el Concejo Deliberante decidan tratar ambos proyectos en ese período, el excandidato a intendente sería uno de los grandes ausentes en la votación.

En octubre, fuentes de Cambiemos de Brown habían manifestado su malestar ante las constantes ausencias de Regazzoni al recinto. También, el presidente del Concejo Deliberante y representante de Unidad Ciudadana, Juan Fabiani, había cuestionado: “El Tribunal de Cuentas nos exige explicación por cada vez que faltamos, y él está faltando mucho.”

Las fechas para tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto aún no están establecidas, pero es seguro que la votación será en diciembre. El primer proyecto ya ingresó al Concejo, pero todavía no fue analizado en Comisión.

Según adelantó la concejal del PRO Miriam Niveyro, el aumento de tasas será de alrededor del “35 por ciento”. La edil coincidió con Regazzoni en que es necesario un “presupuesto austero”, en consonancia con “la situación que estamos viviendo en la Argentina y lo que piden la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y el Presidente (Mauricio Macri)”.

“Si pedimos alguna reducción, va a ser en alguna tasa que nos parece que no es funcional para los vecinos porque es un gasto innecesario”, detalló la edil, aunque prefirió no adelantar la posición de Cambiemos hasta no tener el proyecto analizado por todo el bloque.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias